10 alimentos que te ayudaran a mantener un corazón sano

El corazón es principal órgano del sistema cardíaco,  formado por 3 capas: Pericardio, Miocardio y Endocardio, un corazón en buen funcionamiento es vital para una vida prolongada, puedes lograrlo ejercitándote y llevando una alimentación sana, hay variedades de alimentos que te proporcionan vitaminas y nutrientes para mantener un corazón sano, en el presente articulo TIPSALDIA te da a conocer 10 de ellos.
El Pericardio: es una lámina que lo envuelve por fuera; El Miocardio que es el músculo cardíaco, cuya función principal es bombear la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través del las arterias, quienes transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo, son de paredes más gruesas que las venas y por tanto de mayor rigidez por lo que transportan la sangre con mayor presión, los tejidos extraen los nutrientes y vuelve a través de las venas quienes transportan la sangre de vuelta al corazón y el Endocardio  que es una capa fina que lo recubre por dentro.
 En el siguiente vídeo algunos consejos de que hacer si ya te detectaron problemas en el corazón.

La obesidad, el colesterol, la diabetes, el tabaquismo, el sedentarismo y la hipertensión son algunos de los principales factores de riesgo de las enfermedades del corazón.
 corazon

1. Nueces.  Contiene altos niveles de ácidos grasos Omega-a3 que  ayudan a  prevenir los problemas cardiovasculares.

2. Brócoli. Contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes, por lo que reduce el riesgo de accidentes vasculares.

3. Chocolate negro. Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

4. Fresas. Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

5. Curry. La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

6. Té verde. Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

7. Aceite de oliva. La Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

8. Salmón. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

9. Vino tinto. El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

10. Legumbres. Diferentes estudios avalan que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

Fuentes:

Revista Salud y Corazón.

alviarcirugiaplastica

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *