10 beneficios de consumir jugo de guanábana

la guanábana es una fruta perfecta para consumir todos los días, por su exquisito gusto, su valor nutritivo y sus múltiples provecho medicinales; La guanábana –también popular como anona o graviola– es una fruta tropical rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro) que endurecen nuestro cuerpo.

Además conocida por su alto contenido de fibras, que aceleran el desarrollo digestivo. No es una planta habitual, pero sí una alternativa exquisita y perfecta para hacer una diversidad de jugos y bebidas.   Además de su gusto, al ingerirla disfrutarás de la diversidad de provecho que tiene para tu salud.

 1. Previene el cáncer

Está comprobado que el jugo de guanábana contribuye a batallar contra el cáncer y algún otro tipo de tumor malvado. Pertence a los pocos remedios caseros que fueron efectivos para impedir todos los tipos de cáncer –especialmente de mama, colon, próstata y pulmones–.

El jugo de guanábana da acción antioxidante para el organismo, debido a que contribuye a remover las toxinas que causan patologías crónicas como el cáncer. Por este fundamento se sugiere tomar jugo de guanábana como una terapia natural que acompañe los métodos doctores en pacientes con cáncer.

2. Ideal para adelgazar

Esta fruta contribuye a adelgazar, debido a que tiene dentro escasas calorías. Cada 100 gramos de fruta tiene dentro solo 65 calorías. De esta forma, el jugo de la fruta puede ser muy bueno si deseamos adelgazar.

Ingredientes

  • 1 guanábana madura
  • 1 ½ taza de leche, leche evaporada o agua(375 g)
  • 1 cucharada chica de nuez moscada (4,7 g) (opcional)
  • 1 cucharada de vainilla (14,3 g) (opcional)
  • ½ cucharada chica de jengibre rallado (2,4 g) (opcional)
  • 1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Preparación

  • Pela la fruta y colócala en un envase con la leche.
  • Aprieta la fruta con las manos para exprimir todo el jugo sobre la leche. (La pasta que quede entre las manos hay que retirar).
  • Si te se ve bastante difícil puedes llevarlo a cabo con una licuadora, pero después tienes que colar el jugo para sacar las semillas y la parte fibrosa de la fruta.
  • A continuación añade el resto de elementos al gusto.

El jugo de guanábana es más rico si se toma frío o con hielo.

3. Asegura tus órganos y retrasa el envejecimiento

La guanábana contribuye a impedir perjuicios en los nervios y sostener un corazón sano.  Gracias a su prominente contenido de vitamina B1 es con la capacidad de apresurar el metabolismo, por lo cual nos afirma una correcta circulación y presión sanguínea. Además, su aporte de vitamina B2 es requisito para la producción de energía del cuerpo, la funcionalidad del sistema nervioso y el cuidado del corazón. Sus enormes proporciones de vitamina C la convierten en una increíble antioxidante. De esta forma, contribuye a incrementar la resistencia del cuerpo y retrasa el desarrollo de envejecimiento.

4. Previene la gripe

Gracias a su ya citado aporte de vitamina C la guanábana además ayuda a impedir y contrarrestar la gripe y el resfriado.  De igual modo, esto repercute de forma positiva en el fortalecimiento del sistema inmunitario, debido a que incrementa nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias. Sus caracteristicas nutritivas aceptan que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

5. Hace más fuerte tus huesos y previene la osteoporosis

Por medio de su aportes de fósforo y calcio esta fruta es perfecto para confirmarnos una correcta salud ósea y dental. Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia, debido a que es una increíble forma de asegurar los huesos frente la falta de la consistencia que sufren por la reducción de estrógenos.

6. Protege de tu hígado

La ingesta regular de esta fruta es una forma sana de apoyar las funcionalidades tanto del hígado como de la vesícula biliar. Su riqueza en antioxidantes estimula la depuración de este órgano y lo ayuda en el desarrollo de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones. Te sugerimos leer: 9 comestibles que cuidan tu hígado

7. Una alternativa saludable para personas con diabetes

Los azúcares que conforman esta fruta son simples de metabolizar, y sus compuestos asisten a batallar y normalizar los picos de glucosa en sangre. El jugo de guanábana no endulzado es alternativa natural muy correcta para personas que tengan diabetes. Esta bebida va a aportar las calorías primordiales sin modificar los escenarios de azúcar.

8. Regula el tránsito intestinal

Por su contenido en fibra natural, el jugo de guanábana ayuda de manera efectiva contra el estreñimiento. Además, también es servible para establecer nuevamente y proteger nuestra flora intestinal, por lo cual consigue mejorar tu sistema digestivo.

9. Contribuye a conciliar el sueño

Bastante gente que sufren de insomnio recomiendan consumir guanábana para batallar los desórdenes del sueño. Y sucede que esta fruta nos asiste a conseguir un sueño relajado y reparador.    Por su contenido en fibra natural, el jugo de guanábana ayuda de manera efectiva contra el estreñimiento. Además, también es servible para establecer nuevamente y proteger nuestra flora intestinal, por lo cual consigue mejorar tu sistema digestivo.

10. Aumenta las energías

Para no tener que recurrir a energizantes comerciales y ricos en compuestos estimulantes, merece tomar en cuenta que la guanábana puede representar una fuente más saludable de energía.  Esto se origina por su aporte importante de fructosa, el dulce natural que tiene dentro las frutas, y que puede encender el cuerpo tanto a nivel físico como mental.

te recomendamos consumirla en el desayuno para comenzar tu día con energía. De todas formas se sugiere a personas ansiosas o con estrés debido a que tiene dentro nutrientes que trabajan sobre el sistema nervioso.

Trabaja como un tranqulizante natural que te dejará tranquilizarte antes de proceder a la cama.

No olvides compartir con todos tu amigos!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *