10 síntomas de que tu Intestino está sobrecargado de toxinas y cómo limpiarlo!

El intestino es un órgano que desempeña funcionalidades fundamentales para el confort del organismo, por lo cual cuando muestra algún inconveniente crea varios más. Es por eso, que debemos cuidarlo limpiándolo muchas veces para evadir que se acumulen toxinas u otro tipo de residuos en el intestino. Pero, tristemente el estilo de vida que solemos llevar actualmente provoca que la desintoxicación del intestino sea muy dificultosa, por lo cual es requisito hacer mejor nuestra nutrición.

Tipsaldia les comparte los 10 indicios que señalan que tu intestino está sobrepasado de toxinas y cómo puedes limpiarlo de manera eficiente. Lo que tienes que llevar a cabo para limpiar tu intestino de forma sencilla

1.- Depresión o Ansiedad.

2.- Mal aliento.

3.- Incremento de peso sin causa aparente.

4.- Estreñimiento o Diarrea.

5.- Dolores articulares.

6.- Alergia.

7.- Fallas cognitivas.

8.- Inconvenientes en la piel.

9.- Lagunas mentales.

10.- Hinchazón abdominal. Lo primero que tienes que llevar a cabo para poder hacer una limpieza eficaz de los intestinos es equilibrar la microbioma de estos órganos. Pero para conseguir que se equilibre se tienen que tener en cuenta algunas cuestiones.

Para equilibrar la microbioma hay que incrementar el consumo de comestibles prebióticos, los cuales asisten a subir la producción de bacterias sanas presentes en la flora intestinal. Entre los comestibles prebióticos que puedes consumir están alcachofa, cebolla, espárrago, ajo, zanahoria y frijol.

Las bacterias sanas las puedes hallar en cápsulas o en polvo en tiendas naturistas. Además, puedes incorporarlas en tu nutrición a través de yogur, kombucha, kéfir, chucrut y kimchi. Por otro lado, hay que achicar el consumo de comestibles con exceso de azúcar y gluten, dado que desarrollan un ámbito perfecto para la producción de bacterias malignas.

Por último, tienes que  consumir comestibles anti-microbianos o suplementos que asisten a batallar los microbios. Entre los comestibles microbianos que puedes consumir están el ajo, las hojas de olivo, el orégano, la uva ursi y la berberina.

Cuando el intestino está sobrecargado de residuos es muy posible que se generen muchas patologías que llegan a ser fatales, por lo cual es primordial que se desintoxique con regularidad para impedir futuros inconvenientes.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *