11 alimentos que te ayudarán a verte más joven!

Nuestro mayor sueño es vivir por largo tiempo y lucir por siempre jóvenes, que los años no pasen por nosotros y dejen marcas, pero lamentablemente eso no es posible. Sin embargo podemos emplear varios métodos para ralentizar el envejecimiento, quizás no lo detenga, pero al menos luciremos más jóvenes de lo que en realidad somos. Muchos se aplican cremas y acuden a cirugías plásticas, ignorando que la clave de todo es la alimentación.

Si, como lo leen, la clave para una vida sana y prolongada esta en la alimentación, mientras mas productos naturales consumamos mejor nos conservaremos, además tenemos que tratar de no ingerir sustancias estupefacientes y psicotrópicas como drogas, alcohol, tabaco y, mucho más importante, no estar bajo un ambiente de estrés cotidiano. Todo esto afecta a nuestra salud física y produce un envejecimiento rápido.

Sin menoscabar que el ejercicio diario nos ayuda mucho, conjugado con una alimentación balanceadas, estaremos saludables y enérgicos. Consume estos 11 alimentos y te mantendrás fresco como un adolescente.

1. Té verde:

Contiene altas propiedades de antioxidantes que te protegen de moléculas inestables que se crean en el metabolismo, estas moléculas crean impurezas en el rostro, acné y estrés. Además, el Té verde ayuda en la producción de colágeno en la piel, eliminando arrugas y manchas.

2. Aceite de oliva:

El aceite de oliva virgen reduce la presión arterial, previene la diabetes y futuros problemas al corazón, y es excelente consumirlo para mantenernos, pues contiene propiedades antiinflamatorias para la piel, protegiéndola de daños solares y evitando la piel ultrasensible. Conjuntamente tiene grasas monoinsaturadas que le dan elasticidad y firmeza a la piel.

3. Pescados:

Específicamente los pescados grasos como el salmón, poseen grasa omega 3 que ralentiza el envejecimiento de la piel, asimismo previene enfermedades cardiovasculares y colitis ulcerosa. Este pescado contiene astaxantina, que aumenta la producción de colágeno, hidratando y brindandole elasticidad a la piel.

4. Verduras:

Contienen antioxidantes que previene enfermedades cardíacas. La zanahoria, batata y calabaza por ejemplo, poseen altos contenidos de carotenoides, que ayudan a la hidratación de la piel y evita irritaciones por estar bajo el sol por mucho tiempo.

5. Cacao o chocolate negro:

El chocolate contiene flavonoles, un antioxidante que nos protege de daños solares, nos da elasticidad, grosor e hidrata la piel.

6. Semillas de lino:

Brindan suavidad, elasticidad, hidratación y brillo a la piel pues contiene ácido graso omega 3.

7. Aguacate:

Posee fibra, grasas saludables para el corazón y alcoholes grasos polihidroxilados que ayudan a combatir la inflamación por la exposición al sol.

8. Granadas:

Previenen los altos niveles de azúcar en la sangre, bajan la inflamación de la piel, ayudan a producción de colágeno y dan brillo dérmico.

9. Especias:

Tienen compuestos vegetales que aumentan la producción de colágeno, previene daños solares y disminuye el azúcar en la sangre.

10. Caldo de hueso:

Reduce y elimina las arrugas, contiene colágeno y mejora la elasticidad de la piel.

11. Tomates:

Poseen licopeno, un carotenoide que previene enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y reduce las arrugas.

 

COMPARTE ESTE POST CON TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *