5 Asombrosas propiedades del aguacate en la salud y belleza..

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta muy deliciosa, sin desperdicios,  que posee vitaminas como la A, C, D, K y del grupo B, con un excelente aporte no solo para la salud, también en la belleza (pelo y la piel), tanto para uso interno (ensaladas, acompañamientos, infusiones, etc) como externos (mascarillas y aplicaciones directas ya sea de la fruta en sí o de la pepa o semilla), si continuas leyendo conocerás las asombrosas propiedades del aguacate en la salud y belleza.

1- Ricos en Vitamina E,  gran aliado para retrasar el envejecimiento.

aguacate

2- Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

3- Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones y en durante el crecimiento del bebe para fortalecer sus huesos.

4- Muy efectivo para fines de adelgazar, la palta es rica en grasas saludables y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades, ademas es rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre por lo que es muy recomendado para personas con diabetes.Como-adelgazar-5-kilosLa semilla o pepa del aguacate es muy nutritiva, por que contiene nutrientes que ayuda a tratar tratar problemas de la piel, dolores musculares y articulares, a quemar grasa, ayuda a subir las defensas y combatir las enfermedades, prevenir el crecimiento de tumores, regular los trastornos de la tiroides y muchos mas. La puedes usar para realizar masajes o fricción,  solo tienes que machacarla y mezclar con alcohol, dejando macerar el preparado durante al menos una semana, otro modo de uso es para condimentar ensaladas, guisos o en infusiones, retirando la piel marrón que la cubre y con un rallador echar 1 cucharada en un vaso y añadir agua hirviendo.

5- El contenido en omega 3 aportan beneficios a personas con problemas cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol y consecuentemente limita la formación de trombos que tapan las arterias y generan infartos en el corazón o en el cerebro.

Son tantos los beneficios de esta deliciosa fruta que la puedes  aprovechar en la belleza, aplicándolo en el pelo (en mascarilla, una muy efectiva y que también uso, es machacarlo y mezclarlo con un huevo y una cucharada de aceite de oliva, excelente, da brillo al pelo y lo humecta) o en la piel (dejándolo unos 20 minutos sobre el rostro y cuello para prevenir arrugas, manchas, lucir radiante y humectar la piel).

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *