¡5 remedios caseros para deshacerte de los juanetes en poco tiempo!

Los juanetes están entre las dolencias parado frecuentes y dolorosas que hay. Son enormes protuberancias óseas ocasionadas por el desarrollo anormal de la parte interna de la articulación, que está en la base del dedo gordo del pie. Estando de esta forma una formación de hueso agregada ocasionando que, adjuntado con el desalineamiento del dedo, sobresalga hacia afuera. Además se le llama la deformidad de “Hallux Valgus” en términos doctores, donde la posición habitual del dedo gordo no está de manera directa hacia adelante, sino que se proyecta hacia afuera inclinándose hacia los dedos más chicos.

¿Cómo remover los juanetes? La gente que tienen inclinación a sufrirlo son las mujeres, eso hay que por la utilización en exceso de zapatos ajustados, estrechos o de tacón muy prominente. Si sufres de juanetes no tienes que inquietarte, ahora te presentaremos algunos remedios naturales que te van a ayudar a calmar el mal y además a achicar esa malformación:

Hielo:

De gran ayuda cuando el juanete está empezando, solo tienes que ubicar algunos cubos de hielo dentro de una bola particular para eso, además sirve una toalla, y colocarlo de manera directa en el sitio a lo largo de diez minutos. Debe reiterar este trámite numerosas ocasiones al día, aliviará el mal y además achicará la hinchazón.

Masajes con Aceites:

Específicamente los aceites fundamentales, es un increíble procedimiento que va a aumentar la circulación de la sangre en la región del pie, de la misma manera asiste para achicar el mal y la hinchazón. Solo vas a necesitar dos (02) medidas de cuchara de aceite, puede ser de lavanda, coco, oliva, ricino, etc. Hay que calentar un poco y colocarlo en las manos, se frota en el sector del juanete con la ejecución de un masaje a lo largo de 10 minutos todas las noches.

Cúrcuma:

Tiene caracteristicas analgésicas y antiinflamatorias, para usarla solo necesitas media cucharada chica de cúrcuma, precisamente dos (02) gramos, y una cucharada chica de aceite de oliva. Se tienen que combinar hasta poder una pasta densa, después se aplica encima del juanete y espera 20 minutos para removerla con agua fría. Se debe reiterar dos ocasiones al día, además se puede consumir la Cúrcuma, pero únicamente una cucharada chica al día.

Manzanilla:

Es un increíble antiinflamatorio, reduciendo la sensación del mal y decrece el enrojecimiento de la piel en el sector afectada. Necesitas tres (03) medidas de cuchara de flores de manzanilla, un tazón de agua y una toalla. El agua debe hervir adjuntado con las flores de manzanilla, después la deja descansar para sumergir la toalla y aplicarla sobre el dedo gordo del pie, se deja cerca de 20 minutos, el trámite hay que reiterar dos ocasiones al día.

Yodo y aspirina:

Perfecto para bajar el desarrollo anormal, además, revuelve la piel muerta evadiendo de esta forma la irritación y las callosidades. Solo necesitas machacar tres aspirinas y la mezcla con una cucharada de yodo, al conseguir una pasta consistente tienes que aplicarla sobre el juanete y cubrirlo con una venda por varias horas.

Recuerda compartir esta importante información en tus comunidades.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *