8 motivos por los que tu orina tiene mal olor

Aunque el mal olor de la orina es común que se deba  a la nutrición o a una falta de hidratación, si es persistente conviene asistir al experto para descartar inconvenientes más graves.

¿Has notado que tu orina tiene un olor distinto al de siempre? ¿Quieres entender las causas por las que tu orina tiene mal olor? En ese caso, sigue leyendo que te diremos las causas frecuentes.

La orina muestra un olor característico preciso por la urea. De acuerdo con la concentración de urea en tu cuerpo, tu orina va a tener un olor más o menos fuerte. Lo habitual es que la orina no tenga un aroma bastante profundo o desagradable. Cuando hace aparición el mal olor, es señal de que algo está ocurriendo en tu cuerpo. Puede deberse desde cuestiones sencillas, como un cambio en la dieta, hasta inconvenientes graves de salud.

1. Deshidratación

Lo primero que deberías llevar a cabo al ver que tu orina tiene mal olor es suponer en la proporción de agua que has consumido en los últimos dos días. Ten en cuenta que lo mejor es tomar 2 lts. de agua al día y, si no lo hiciste, puede manifestarse este inconveniente. Si la deshidratación es la causa de la orina con mal olor, verás que esta es de color amarillo oscuro o naranja y con olor a amoniaco. En la mayoría de los casos, al beber más agua natural y sin saborizantes, desaparece el inconveniente. Si este color y olor de la orina viene acompañado de confusión mental, debilidad, cansancio radical podría tratarse de una deshidratación más grave, en cuyo caso es requisito buscar atención médica rápidamente.

2. Infecciones urinarias

Otra de las probables causas por las que tu orina tiene mal olor son las infecciones en las fuentes urinarias. Los indicios más recurrentes incluyen:  Ganas urgentes de ir al baño. Ardor al orinar. Dolor en el vientre.  La bacteria más habitual encontrada en estas infecciones es la E. Coli y es sustancial asistir al médico para que te recete el régimen correspondiente.

3. Diabetes

¿Tu orina tiene un mal olor que es dulce? En esta situación tienes que estar alerta y asistir a tu médico cuanto antes, ya que podría tratarse de un síntoma de la diabetes.  En caso de que ya seas diabético y solo consumas pastillas, tienes que estar seguro de continuar tu régimen literalmente, ya que este olor supone que no se está realizando como debería. En caso de que te inyectes insulina y lleves poco tiempo haciéndolo, pregunta a tu médico, ya que este olor puede ser solo un efecto secundario y no la señal de altos escenarios de glucosa.

4. Inconvenientes hepáticos

Otra causa por la que tu orina tiene mal olor son los inconvenientes en el hígado. Si este es el fundamento, puedes encontrarte con que la orina que huele mal se muestra adjuntado con algunos o todos estos síntomas:  Náuseas, Vómito, Dolor abdominal ,Ojos amarillentos Debilidad, Pérdida de peso

5. El consumo elevado de algunos comestibles

Una de las principales causas por las que tu orina tiene mal olor se relaciona con la nutrición. Si has notado este problema después de comer comestibles de tallo verde, como los espárragos, puedes estar tranquila, dado que en breve va a desaparecer la molestia. Entre los comestibles que causan esta condición están:  Cebollas, Ajo, Coles de Bruselas Curry Salmón Alcohol Café  ¿El inconveniente ya transporta algún tiempo pero no consumes estos comestibles? ¿Qué tanta sal añades a tus recetas? Una dieta rica en sal puede lograr que tu orina se torne más concentrada, otorgándole un olor más fuerte de lo usual.   Prueba a bajar la proporción de sal que consumes, esto además va a ser de ayuda para la salud de tu corazón.

6. La utilización de duchas vaginales

Hay que admitir que algunas mujeres tienen inconvenientes para aceptar las propiedades de nuestra región íntima. Por eso, no es extraño que haya quienes usan duchas vaginales. Si has comenzado a usarlas y simultáneamente notaste que tu orina tiene mal olor, sería aconsejable que las dejaras cuanto antes. Las duchas vaginales no solo limpian la vagina, sino que también tienen la posibilidad de estropear la flora bacteriana en toda el sector genital. El resultado es que empeoran los pésimos olores, en vez de mejorarlos. Suponiendo que ultimamente tu región íntima tenga mal olor, tienes que asistir con el médico en vez de utilizar estos productos. Él te va a indicar si tienes algún inconveniente real o si hablamos de algo natural y si es requisito o no continuar algún régimen.

 7. Estás ovulando

Las mismas hormonas que asisten en el tiempo de gestación de los niños recién nacidos (estrógeno y progesterona) además se dedican a regular el período menstrual. Estas hormonas ejercen una chiquita acción sobre el olor de la orina por lo cual cuando estás ovulando puedes ver que tu orina tiene mal olor, semejante al amoniaco.

8. El consumo de algunos medicamentos, suplementos y vitaminas

La más reciente de las causas por las que tu orina tiene mal olor se relaciona con los saborizantes que se utilizan en medicamentos, suplementos y vitaminas. Puedes ser que te sepan mejor, pero además tienen la posibilidad de perjudicar el olor y color de tu orina. Además hay medicamentos que, por su efecto o por el órgano y inconveniente que están intentando, ocasionen este inconveniente. Sería buena iniciativa comentar con tu médico el inconveniente para que te señale si es lo habitual.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *