8 usos del agua oxigenada que te gustará conocer

Las caracteristicas antibacterianas del agua oxigenada la convierten en el aliado ideal para la limpieza del lugar de vida, debido a que asisten a remover gérmenes, bacterias y hongos El agua oxigenada es un producto con caracteristicas desinfectantes que acostumbra usarse para la desinfección de lesiones superficiales. Bastante gente lo tienen dentro en su botiquín de emergencia, no solo porque limpia y asegura la piel cuando sufre alguna lesión, sino porque puede hacer más simple numerosas tareas cosméticas y de limpieza.

Tiene caracteristicas aclaradoras, antifúngicas y antibacterianas que, de manera externa, asisten a dejar algunas superficies impecables y libres de microorganismos.   Además, se puede usar dentro de la rutina de hermosura, no solo para evadir infecciones y alergias, sino además para bajar las manchas y otros inconvenientes estéticos.

Sabiendo que algunos ignoran sus usos alternativos, Tipsaldia les comparte 8 usos del agua oxigenada. ¡Pruébalos en casa!

 1. Limpiar la tabla de madera

Ya que retienen humedad y restos de comestibles, las tablas de madera tienen un ámbito idóneo para el desarrollo de hongos y bacterias. Si deseas dejarla limpia y desinfectada antes de un nuevo uso, retírale los microbios de su área con algo de agua oxigenada. ¿Cómo usarla?  Vierte un poco del producto en un frasco con atomizador y rocíalo sobre la tabla. Deja que actúe 5 minutos y enjuaga.

2. Desinfectar frutas y vegetales

Si bien las frutas y vegetales son comestibles saludables, lo verdaderamente aconsejable es desinfectarlos con algo de agua oxigenada antes de su consumo.   Aunque no  tenemos la posibilidad de ver, en su área hay microbios y restos de pesticidas que tienen la posibilidad de ser dañinos para la salud. ¿Cómo usarla?  Agrega un chorro de agua oxigenada en un envase con agua y sumerge los comestibles a lo largo de 5 minutos.

3. Achicar las manchas de la piel

Este ingrediente tiene agentes blanqueadores y exfoliantes que tienen la posibilidad de achicar de manera destacable las manchas ocasionadas por el sol y las toxinas. Su uso regular descarta las células muertas retenidas en la área de la piel y, de paso, inhibe los efectos negativos de los radicales libres. ¿Cómo usarla?  Humedece un trozo de algodón con agua oxigenada y frótalo sobre las manchas. Deja que actúe sin enjuagar y, unos cuantos horas luego, aplícate crema hidratante. Repite el régimen día tras días.

4. Desintoxicar la piel

Todo el tiempo la piel acumula toxinas e impurezas que, al tapar los poros, tienen la posibilidad de originar deficiencias. Por su estructura, el agua oxigenada es un ingrediente perfecto para llevar a cabo un baño de desintoxicación y limpieza profunda. ¿Cómo usarla?  Incorpora una taza (250 ml) de agua oxigenada al 3% en tu tina con agua no muy caliente y sumerge el cuerpo a lo largo de 15 minutos. Repite el baño al menos una vez al mes.

5. Desinfectar esponjas

Las esponjas del baño y la cocina son elementos enormemente contaminados por hongos, bacterias y otros gérmenes que tienen la posibilidad de perjudicar la salud. Las caracteristicas desinfectantes y antibacterianas de este ingrediente aceptan limpiar este objeto, y lo dejan apto para un nuevo uso. ¿Cómo usarla?  Combina partes iguales de peróxido de hidrógeno con agua ardiente y sumerge las esponjas a lo largo de 20 minutos.

6. Blanqueador para la ropa

Las caracteristicas blanqueadoras de este ingrediente no solo benefician la piel, sino que tienen la posibilidad de hacer más simple algunas tareas de lavado de la ropa. Estas características asisten a eliminar las manchas de sudor y percudido en las prendas blancas, y las dejan limpias y relucientes. ¿Cómo usarla?  Incorpora ½ taza (125 ml) de agua oxigenada en un balde con agua ardiente y remoja la ropa que quieres blanquear. En caso de manchas de sangre, aplica el producto de manera directa sobre el tejido.

7. Batallar hongos en los pies

Los compuestos antifúngicos de este producto son un remedio efectivo contra los hongos que se forman en la planta de los pies y las uñas. ¿Cómo usarla?  Rocía una chiquita cantidad sobre las superficies perjudicadas y déjalo accionar sin enjuagar. De forma opcional, agrégalo en un envase con agua no muy caliente y sumerge los pies a lo largo de 20 minutos.

8. Tratar el acné

Por su acción antibacteriana, el agua oxigenada es una satisfacción eficaz contra los granos de acné que se forman por algunas bacterias que crecen en la piel. Esta desinflama los granos y asiste para limpiar los poros. ¿Cómo usarla?  Sumerge un trozo de algodón en el producto y frótalo sobre las superficies perjudicadas por el acné. Deja que se seque y enjuaga. Úsalo únicamente una vez al día, debido a que los excesos podría ser irritantes para la piel.

 ¿Aún no aprovechas el agua oxigenada para estos usos? En este momento que sabes cómo más puedes utilizarla, no tengas dudas en convertirla en uno de los productos multiusos de tu lugar de vida y compartir con todos tus amigos!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *