Aceite de Argán

También se conoce como Argania spinosa, proviene de Marruecos. El aceite de argán se extrae de las semillas que se producen dentro de las almendras del árbol.

10 Propiedades milagrosas del argan

  1. Su poder hidratante ayuda a prevenir las arrugas y puede usarse en mascarilla para todo tipo de piel.
  2. Es ideal para tratar la piel irritada por el sol y reducir todo tipo de inflamaciones.
  3. Tiene alto contenido de vitamina E, C y es antioxidante, hidratante, nutritivo y no obstruye los poros.
  4. aceite de argán
  5. Gracias a su poder suavizante, ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.
  6. Ayuda a reducir el acné, siempre que lo aplicamos en pequeñas dosis (menos de una gota sobre el granito), en caso de no tener acné colocar varias gotas y masajea circularmente sobre la cara.
  7. Ayuda a prevenir la aparición de estrías. Con un aroma muy suave y cien por cien natural, está también indicado para la delicada piel del bebé.
  8. Actúa como regenerador de la piel y se utiliza en enfermedades de la piel como la psoriasis o para eliminar cicatrices.
  9. Para tratar las puntas secas, úntalas de aceite de argán y déjalo reposar durante media hora antes de lavarlo. Puedes hacerlo una vez al mes o cada quince días.
  10. Aplicado sobre las uñas, ayuda a fortalecerlas, dejándolas reposar 15 minutos con las uñas sumergidas en una mezcla del zumo de limón con el aceite de argán.
  11. El aceite de argán aplicado con un algodón sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje, luego peinar a lo largo del pelo para que se extienda por todas las hebras y las puntas, aporta brillo y flexibilidad y dejándolo actuar durante una media hora antes de lavarlo de forma normal ayuda también a eliminar la caspa, hidrata y le da brillo al pelo

Fuente

Objetivobienestar

modaynovias

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *