Alimentos Que No Se Deben Guardar en Nevera

Por lo general se recurre a guardar los alimentos en la nevera para que se conserven por mas tiempo, la realidad es que algunos alimentos no se deben guardar en la nevera por que pierden sus propiedades e incluso se oxidan y se descomponen mas rápido.

Entre las causas de la descomposición de los alimentos pueden citarse: los excesos de temperatura, la humedad, la sal, azúcar o cantidad de agua que contienen, la luz, el oxígeno, la forma en la que son empacados o por el tiempo que tienen.

650_1000_nevera3-300x213

En el caso de algunos productos que se caracterizan por su sabor y el aroma,  no es recomendable almacenarlos en la nevera, por que pierden sus propiedades.

A continuación algunos de los alimentos que no se deben guardar en la nevera:

CHOCOLATES, FRUTOS SECOS Y ALGUNOS QUESOS

chocolate-navidad-foodvac

  • Las bajas temperaturas hacen que el chocolate y el café pierda su olor y su sabor.
  • Algunos quesos que pasan por un proceso bioquímico al ingresarlo en la nevera se ponen bien duros como piedra.
  • La consistencia, la textura y las propiedades aromáticas de los frutos secos se paralizan con el frío.

PAN

pan

Las bajas temperaturas del refrigerador aceleran el proceso de deshidratación de este producto y también en algunos tipos de panes suelen ponerse duros y pierden su sabor.

CEBOLLAS Y AJOS

ajo y cebolla

Estos vegetales por naturaleza son secos, por esta razón, mantenerlos en la nevera propicia la generación de humedad y acelera su proceso de oxidación.

Se caracterizan por tener un olor fuerte, el tenerlos en la nevera puede ocasionar que otros alimentos como jugo, la leche, agua etc, absorban su olor y se torne desagradable su uso.

TOMATES

La refrigeración puede hacer que el sabor y la textura del tomate cambie.

tomate

ALBAHACA

ALBAHACA

Si se deja en la nevera se oxida rápido y pierde su sabor, se recomienda guardar en un envase con agua, preferiblemente de cristal y cambiar el agua cada dos días.

AGUACATE

FullSizeRender (1)

Al guardarlos en refrigeración obtiene un color negro y pierde su sabor y textura.

MIEL

miel 

Contiene sustancia antimicrobianas que previene que se descomponga mientras esté en un envase bien cerrado, si la entramos en la nevera se puede cristalizar.

PAPA

PAPA

Las patatas deben  guardarse en un lugar fresco, seco y oscuro. Si se les expone a bajas temperaturas, la cantidad de azúcar que tienen puede incrementarse, lo que puede generar niveles alto de un químico llamado acrilamida.

En dosis elevada la acrilamida puede dañar el tejido nervioso y hasta producir cáncer. La acrilamida puede formarse en algunos alimentos en el proceso de calentamiento, cuando se alcanzan temperaturas de 120°C o más, al freír, tostar o asar. Como algunos de los productos con un alto nivel de acrilamida también son muy energéticos, deberían consumirse con moderación como parte de una dieta sana y equilibrada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *