ASOMBROSO SECRETO ENTERÁTE CÓMO LOS ROMANOS MANTENIAN UNA EXCELENTE DENTADURA

La higiene dental a la que nos sometimos hoy en día hubiese sido completamente innecesaria para los antiguos Romanos que habitaban Pompeya, así  lo confirma los hallazgos arqueológicos que demuestran que los Romanos tenían una increíble salud dental, TIPSALDIA les comparte el asombroso secreto de cómo los Romanos mantenían una excelente dentadura.

detadura-romana

Investigadores de la Superintendencia Arqueológica de Pompeya, usaron escáneres para investigar a 30 pobladores de esa localidad, cuyos cuerpos han quedado mantenidos por la ceniza endurecida luego de la erupción del volcán Vesubio en el año 79. El grupo, dirigido por el radiólogo Giovanni Babino, llegó a la conclusión que los antiguos Romanos poseían “dientes excelentes” y “ninguna necesidad instantánea de dentistas“.  Más allá de que jamás usaron cepillos ni pastas de dientes, la primordial razón para sostener una dentadura tan saludable era su dieta baja en azúcar.

Massimo Osanna, superintendente de las ruinas Patrimonio de la Humanidad, detalló que la dieta era “equilibrada y saludable, semejante a la que hoy conocemos como dieta mediterránea”.  “Comían mucha frutas y vegetales, pero muy poca azúcar”, detalló la ortodoncista Elisa Vanacore, que supervisó el exámen de los dientes. “Comían mejor que nosotros y por eso mantuvieron dentaduras perfectas“.

Y sin irnos a épocas tan lejanas, hicimos una encuesta a 10 personas, 7 de ellas han tenido caries y tienen empates en su dentadura, mientras que las 3 restantes nunca han tenido caries, el conjunto de muestra eran adultos, entre 20 y 35 años de edad, se pudo deducir que el factor común entre las 3 personas que mantenían su dentadura perfecta es que mantenían una buena higiene y una dieta prácticamente nula en azucares, esto comprueba la teoría de los Romanos.

El azúcar es importante para el organismo, el cuerpo lo necesita, pero el azúcar refinada esta acabando con la salud en la humanidad, tantas enfermedades, obesidad, diabetes entre otras, todas se pudieran evitar,  pero nada mejor que obtener el azúcar que necesitamos de manera natural, a través del consumo de frutas que la contiene.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *