Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Usos del  bicarbonato de sodio

  1. Limpiador de la joyas. mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio con tres tazas de agua, y con un viejo cepillo de dientes, cepille suavemente las piezas de joyería. Después de limpiarlas, las joyas recuperaran su brillo original.bicarbonato
  2. Quitar mancha de la bañera . Humedezca una esponja y espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha, déjelo untado por unos 10 minutos y luego retirar con agua.
  3. Quitamanchas.  quita las manchas en la ropa, con solo aplicar un poco en la lavadora.manchas
  4. Blanqueador dental:  puede leer mas detalle en el  articulo: 2 maneras de blanquear tus dientes al natural.
  5. Para curar las afta en los bebe: se trata de una infección por hongos muy común e inofensivas, se visualiza como manchas blancas en la lengua, paladar o encías y se siente un mal olor en la boca, puede adquirirse al pasar por el canal del parto o provocarlo algún objeto que se lleve a la boca, una medida de evitarlo es desinfectando los biberones y manteniendo limpio todo lo que el bebe tenga acceso, si amamantas se recomienda dejar que sus pezones se sequen al aire libre después de alimentar al bebé. Una alerta para darnos cuenta es que el bebe empieza a llora mientras se esta alimentándose debido al dolor.aftasPara estos casos el médico dependiendo la escuela si aprueba el uso del bicarbonato.Preparación:
    • Vierta 2 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua
    • Limpie bien sus manos y moje una gasa con la solución ya preparada.
    • Envuelva la gasa en su dedo y pase por el área  afectada.

    Se recomienda aplicar 2 veces al día, hasta que se cure el afta. En el ámbito médico también es usado en el tratamiento de hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y como alcalinizante urinario

  6. En la repostería: ayuda  a elevar la masa, dándole sabor y volumen.
  7. Zapatos desodorante. quita el mal olor de los zapatos, solo tiene que rociar bicarbonato de sodio sobre las plantillas y dejar toda la noche. Al siguiente día puede utilizar sus zapatos.Como-usar-vinagre-para-quitar-el-mal-olor-de-los-pies-2
  8. Desaparece el olor a humedad, se puede usar en la nevera, áreas húmedas como debajo del fregadero, simplemente deje  una cajita abiertas de bicarbonato de sodio en el interior del refrigerador y el congelador o área donde tenga la humedad, puede dejarlo allí durante un máximo de seis meses.
  9. Extintor de incendios. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para extinguir el fuego, Es el componente fundamental de los polvos extintores de incendios.

manuales-uso-contraincendios

Contraindicaciones

  • No usar dosis alta, ya que puede producir dolor de cabeza y mal humor
  • No administre bicarbonato de sodio a niños menores de 12 años de edad a menos que su doctor lo indique.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *