Cómo combatir el dolor de cabeza de manera natural

El dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza,  el cuero cabelludo o el cuello y puede extenderse a la cara, en ocasiones se siente como jalones o penitas, en otros casos como dolor intenso o la cabeza pesada. La mayoría de las personas lo suelen combatir con algún medicamento como la aspirina, panadol, entre otros, pero existen otras formas de combatir el dolor de manera natural.

Hay diferentes tipos de dolores de cabeza, se pueden citar en dos categorías:

dolor-de-cabeza-3488
Dolores de cabeza primarios: por lo general son generados por músculos tensos, vasos sanguíneos dilatados, alteraciones en la comunicación entre las partes del sistema nervioso, o inflamación de las estructuras en el cerebro y no están vinculadas a otra condición médica. Entre esta se pueden citar:migrañas (suele doler toda la cabeza, dar nauseas  y el dolor puede ser pulsantes), dolores de cabeza tensionales ( es el tipo de cefalea más común, por lo general es producto del estrés, frecuentemente se suele sentir en la parte frontal o en la nuca, se siente como un presión que aprieta la cabeza y se irradia a los hombros en forma de adormecimiento, a diferencia del anterior no suele causar nauseas o vomitos), dolores de cabeza en brotes(  se presentan en series que pueden durar semanas o meses, las cuales pueden reiterarse cada año o cada dos años, afecta más a los varones, se presenta como un dolor intenso en y al rededor del ojo, hinchazón de la frente).
Dolores de cabeza secundario: se producen como consecuencia de otra enfermedad. Ejemplos: un resfriado, una gripe, la hipertensión arterial, una meningitis, la falta deshidratación o falta de líquidos, una insolación o el consumo de alcohol excesivo pueden acarrear las desagradables molestias.

Si un dolor de cabeza se presenta dos o más veces a la semana durante algunos meses, se considera una afección crónica, por lo que debe inmediatamente consultar un neurólogo, si su dolor está ubicado en la categoría primaria puede combatir el dolor de cabeza de manera natural de la siguiente manera:

-No fumar

-Escuchar música con niveles de decibelios adecuados

-Descansa al menos 8 horas, el cansancio no es amigo del dolor de cabeza.

-Darse un buen baño con agua tibia y un poco de berrón

-Tener cuidado con la alimentación, ya que según un equipo de investigadores del Northwestern Memorial Hospital (Chicago) y del Saint Marys Hospital (Minnesota) la jaqueca puede ser producida por la tiramina, la cual es  una sustancia química de origen natural presente en ciertos alimentos, como algunos quesos,  frutos secos como nueces, el hígado de pollo y el pescado azul, ademas también algunas bebidas alcohólicas en exceso como  la cerveza y el vino tinto.

-Hazte masajes: Con las yemas de los dedos y haciendo leve presión, haz movimientos circulares contrarios a las agujas del reloj en las sienes, en el cuero cabelludo y en la nuca, manteniendo la boca algo abierta y los ojos cerrados al hacerlo. Esto facilitará la circulación sanguínea en la zona, relajara tus músculos y sentirás la sensación de alivio.

-Sonríe: reír es una excelente medicina no solo para el cuerpo, sino para el alma , puede llegar a ser la mejor medicina para desaparecer cualquier dolor.

La manzanilla tiene muchas bondades y entre ellas puede ayudar a quitar el dolor de cabeza

manzanilla

Ingredientes:

-5 cucharadas de manzanilla seca

-3 limones

-1 litro de agua

Preparación:

-Hierve el litro de agua hasta estar en ebullición

-Al agua agregar la manzanilla y dejar reposar por 10 minutos, lueg  cuélala.

-Agrégale el zumo de los 3 limones y bebe durante el transcurso del día.

Patata o Papa

papa

Ingrediente:

-1 papa

Preparación:

-Lavar la papa y cortar 2 rodajas de papa.

-Colocar cada una en ambos lados de la sien.

-Dejarlas por 30 minutos, para que hagan el efecto.

Jengibre

te-jengibre-limon-300x216

Es un gran aliado para combatir la jaqueca, con su gran poder antiinflamatorio y analgésico.

Preparación:

– Para un litro de agua caliente raye una cucharada de  jengibre

-Dejar asentar el jengibre Por 5 minutos.

-Colar para extraer la parte sólida y sea mas gustoso de ingerir

-Agregar 3 cucharadas de jugo de limón, si gusta añadir canela al gusto.

 

Fuente imagen

nutricioninteligente

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *