Como conseguir un abdomen plano

No existen recetas ni pastillas milagrosas que permitan reducir el abdomen, todo se logra con disciplina y esfuerzo, recuerda que todo es posible gracias a tu fuerza de voluntad, para conseguir tener un abdomen plano debes seguir los siguientes pasos:

1. Tener una dieta balanceada.
a. Consumir por lo menos 5 comidas al día, en porciones pequeñas. Evitar el consumo excesivo de comida (llenarse demasiado) en algunos horarios del día (almuerzo, cena).
b. Reducir el consumo de carbohidratos (harinas, azucares, etc.). Se recomienda el consumo de carbohidratos de lenta asimilación: cereales integrales, verduras, frutas frescas, lácteos y legumbres.

image
c. Incrementar el consumo de proteínas, sobre todo las que tengan bajo contenido de grasa (carnes magras, pescados, huevos, legumbres, lácteos bajos en grasa, aves sin pellejo, etc.).
d. Beber por lo menos 2 litros de agua al día, cuanta más agua se beba mejor. Recuerda que el agua es indispensable para que el cuerpo funcione correctamente.
e. Reducir el consumo de grasas (hamburguesas, papas fritas o cualquier tipo de frituras, mantequilla, margarina, embutidos).
f. Incrementar el consumo de fibras (verduras, legumbres, nueces, frutas, granos, etc.).
g. Consumir frutas y vegetales (de preferencia de 3 colores diferentes).

h. Cenar al menos 3 horas antes de acostarte.

i. Elimina la soda.

j. Si eres ama te del arroz consume a lo mas un cucharon en el almuerzo y no mas de dos veces a la semana.

2. Hacer ejercicios.

a. Hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana. Se constante y periódico. No trates de hacer los ejercicios 3 días seguidos, lo mejor es distribuirlo adecuadamente en la semana, trabaja a tu ritmo, no te exijas demasiado.
b. Si vas al gimnasio procura hacer una rutina de 2 horas por cada sesión, 45 minutos de cardiovasculares (15 minutos al entrar, 30 minutos al salir) y el tiempo restante lo completas con pesas y abdominales.
c. Dar prioridad a ejercicios cardiovasculares (caminar, correr, subir escaleras, etc.).
d. Hacer abdominales, existen muchas publicaciones detalladas en internet de cómo trabajarlos y con videos muy didácticos.

fuente de imagen

salud.univision

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *