Como controlar la diabetes naturalmente

La diabetes es una de las enfermedades mas comunes en la humanidad, en donde los niveles de glucosa (azúcar) están muy elevados, el problema se empieza a generar por la alimentación, aunque pueden haber otras causas,  la glucosa proviene de los alimentos que consumimos, lo recomendable es tratar de controlar la diabetes naturalmente y no volverse adictos al consumo de medicamentos.

Para determinar si una persona tiene diabetes el médico procede a indicarle un examen de sangre. A través de la sangre se puede determinar el nivel de azucar en un diabetico.

image

El principal inconveniente de esta enfermedad es que al transcurrir el tiempo el alto nivel de azúcar  en la sangre puede causar otros problemas mas serios como: dañar los riñones, ojos y nervios, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro del cuerpo, lo cual termina siendo traumático para cualquier persona.

Hay 2 tipos de diabetes, la tipo 1 es la mas difícil de tratar por que las células en el páncreas están destruidas y no producen insulina, esta por lo general se detecta a temprana edad, mientras que la tipo 2 se debe a trastornos metabólicos, en este caso las personas no generan suficiente insulina o no la utiliza de manera adecuada, la cual es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para proporcionales energía.

Por lo general el médico le controla el nivel de azúcar recetándo insulinas, lo cual no cura la enfermedad, solo la trata, pero para la diabetes tipo 1 es vital el uso de insulina, para la tipo 2 se puede obtener excelente resultados cambiando su estilo de vida y forma de alimentarse.  A continuación algunos tips de como controlar la diabetes naturalmente:

  • Comer saludable, al menos 5 veces al día pero poca porción.
  • No consuma soda o bebidas artificiales.
  • Tome jugos con su azúcar natural.
  • En la noche comer por lo menos 3 horas antes de ir a la cama.
  • Evite la sal
  • Evitar el consumir harinas , si un día mas que otro le da un antojito. cómpre harina integral, lo mismo con las  pastas y el pan.
  • Hacer ejercicios y mantener un peso adecuado para su tamaño y edad.
  • Evite el estrés.
  • No fume.

Recetas para controlar la diabetes

La Cebolla y el Ajo

La cebolla ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre. Mientras que el ajo el  nivel de grasa en la sangre y aumenta el nivel de insulina natural.

Hay diversas manera de como consumirlos, la cebolla la puedes comer cruda, en ensaladas, cocida o el zumo de la cebolla al colocarla en el extractor. Se recomienda comer un diente de ajo al día. La mitad en ayuna y la otra mitad en la noche.

cebolla y ajo

El Nopal

Combate las cataratas por medio de su facultad de entregar sangre y oxígeno al ojo. Algunas personas con diabetes suele sufrir de cataratas, excelente para combatir la diabetes e hipoglucemia ya que regula el nivel de azúcar en la sangre.

Hay diversas manera de como consumirla, puede ser en jugos, sopas, ensaladas. A continuacion les comparto una deliciosa ensalada de nopal:

Selección_001Receta de ensalada de nopal:

Ingredientes:

-1 Cebolla

-5 dientes de ajo

-1 tomate

-1 nopal

-1 limón

-2 cucharadas de aceite de olivo

-5 hojas de albahaca

Preparación:

-Lavar todos los ingredientes

-Al nopal quitarle las espinas y al tomate la cascara

-Picar en cuadrados bien pequeños el nopal, la cebolla, el ajo y el tomate.

-En una paila para cocinar al vapor  el nopal, para que no pierdas su propiedades es preferible que no este sumergido en el agua y dejarlo unos 15 minutos.

-En un salten a fuego lento agregar un poco de aceite canola 0% colesterol y añadir el ajo y la cebolla, cuando el ajo este dorando agregar el nopal picado y agregarle un poquito de agua, unos 3 mll, taparlo para que el nopal sude unos 3 minutos, hasta que termine de botar toda la baba.

-Dejarlo enfriar y servirlo en una fuentes.

-Agregarle el tomate

-Licuar el jugo del limon, 5 ojas de albahaca y agregarle las 2 cucharadas de aceite de oliva  y echarle a nuestra ensalada y boala.

La canela

  canelas

Es buena para controlar los niveles de glucosa en la sangre y reducir el colesterol. Trate de usarla por lo menos una o 2 veces al día, cada vez que tome té o infusiones ya que tambien da un sabor agradable.

 

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *