Como eliminar la dermatitis seborreica

Es una enfermedad en la piel que afecta las glándulas sebáceas que son las encargadas de producir la grasa necesaria para que la piel  mantenga su contextura natural. Por lo general suele aparecer en el área de la cara, como: (cejas, oreja, frente  y cuero cabelludo), en el presente artículo les compartimos varias recetas para eliminar la dermatitis seborreica de forma económica y efectiva.

Síntomas de la Dermatitis Seborreica

Podemos determinar si padecemos de dermatitis seborreica si presentamos los siguientes síntomas:

derma

-Caspa en exceso, formando una escama blanca o amarillenta
-Lesiones en la piel
-La piel se torna grasa
-Ardor o picor en la piel
-Perdida de cabello : evite el rascarse por que puede contribuir a que se le caiga   el pelo.
-Enrojecimiento leve en la zona afectada

Recetas para combatir la dermatitis Seborreica

Shampoo Anticaspa

biolage-shampoo

Si la dermatitis esta ubicada en el cuero cabelludo, que es lo mas frecuente, debe de lavar su pelo mínimo 2 veces a la semana, con un shampoo anticaspa y hasta que no se recupere no debe aplicarse nada adicional, ni tratamientos, ya que puede generarle grasa y empeorar su caso, dos shampoo muy buenos para cobatir ese mal son:   Eucerin DermoCapillaire   shampoo anticaspa (dermatológicamente probado) y Matriz anticaspa de los Biolage.

En lo personal recomiendo  Matriz anticaspa de los Biolage, controla la escamación y alivia la inrritación, es excelente, lo recomiendo, por que a los 3 meses mi bebe tenia dermatitis seborreica, lo cual es un proceso temporal en los niños y a mi también me dio, en mi caso, utilice este shampoo complementado con las recetas que les voy a dar mas adelante, en menos de un mes mi pelo ya estaba recuperado, la verdad es incomodo por que por mas que te laves el pelo con tantas  caspa es como si estuviese sucio.

 Si las áreas de dermatitis seborreica llegaran a infectarse y nota la aparición de líquido o pus y se tornan muy rojas o dolorosas debe visitar un dermatologo.

Aceites de: jojoba y árbol de té

Selección_036

Su función principal en esta receta es nutrir el pelo y evitar la acumulación del sebum.

Preparación

-Mezclar 50 ml. de aceite de jojoba  y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Aplicar sobre las zonas afectadas y masajear suavemente.

Excelente remedio contra todo tipo de hongos y bacterias de la piel, se debe aplicar una vez al día, antes de acostarse y en la mañana si la dermatitis es en el cuero cabelludo, lavar el pelo con el shampoo anticaspa.

Los beneficios del agua de mar

agua de marEl agua del mar es un gran aliado a la hora de eliminar afecciones en la piel, tiene un poder curativo y regenerador, que sana no solo la seborrea hasta otros tipos de afecciones en la piel, cicatriza heridas y funciona como antibiótico con su efecto relajante, por lo tanto es una buena opción para mantener una vida sana.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *