Cómo tener un pelo saludable con poco $

 

El cambio de imagen es uno de los factores que nos conllevan a estar invirtiendo en químicos (tintes, decolorantes, alisados). Una mala aplicación, la frecuencia con la que se aplican originan que con el tiempo causemos terribles daños, ya que no solo afecta el pH del pelo sino la salud. El presente artículo le indicará como tener un pelo saludable, hidratado y fácil de manejar.

Recomendaciones para lograr un pelo envidiable:

PELO SALUDA

  1. Ingerir vitaminas

Vitamina A, favorece un cabello brillante; Los alimentos que contienen vitamina A incluyen los huevos, la col rizada, calabaza y zanahorias.

Vitamina B, fortalece y ayuda a crecer el pelo, fuentes naturales: son los huevos, el hígado, corazón y riñones, pollo, carnes magras, pescado, atún, salmón, productos lácteos, verduras de hojas oscuras, nueces, granos integrales, legumbres, vegetales de hojas, brócoli, tomates, zanahorias, patatas dulces, espárragos, setas o plátano.

Vitamina c: es vital para la producción de colágeno. La falta de colágeno causa rotura y caída del pelo. Las frutas cítricas, pimientos rojos y mango contienen vitamina c

Vitamina e: previene la caída del pelo, ya que favorece la circulación y ayuda a crecer nuevos vasos sanguíneos. La encuentras en: aceites vegetales como el de oliva, verduras de hojas oscuras, hígado, huevos, nueces.

cabello

  1. Lavar el cabello con agua fría para mejorar la circulación y la salud del cuero cabelludo.
  2. Tomar mucha agua, mínimo 2 litros al día.
  3. Desenredar el pelo antes de lavarlo.
  4. Evite los tintes.
  5. No se exponga a temperaturas muy elevadas
  6. Uso de productos caseros: la solución está más cerca de lo que imaginas, solo debes visitar la cocina.

huevo

Mascarilla de huevo

Es muy usada alrededor del mundo para hidratar el cuero cabelludo de forma natural. Entre las ventajas de este tipo de tratamiento están el precio, ya que es de bajo costo, y la efectividad al usarla de la forma adecuada. Mezcle el huevo con una cucharada de aceite de oliva, haga una mezcla suave y ponga sobre todo el cabello. La cantidad de huevos dependerá del largo de su cabello, al final enjuague bien con agua fría.

Aceites para el cabello. Entre los aceites naturales que pueden usarse en el cabello como tipo mascarillas para hidratarlo están: aceite de oliva, jojoba, almendras, aguacate y el de coco. De todos estos ninguno puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo a excepción del aceite de jojoba, y el de almendras. Aplique estos aceites por la noche antes de dormir, y envuelva con una toalla limpia, puede mezclar con una cucharada de miel, lave con normalidad por la mañana.

handful of mayonnaise on white background

Mayonesa.
También la mayonesa contiene componentes que son beneficiosos para el cabello, de preferencia que no sea mayonesa dietética. Esta debe usarse como una mascarilla para las puntas del pelo y nunca para el cuero cabelludo, ya que puede producir caspa o seborrea. Esta mascarilla de mayonesa debe aplicarse y dejarse solo 10 minutos.

Yogur. Mezcle yogur con 1 huevo, mezcle bien y ponga sobre todo el cabello estando limpio y medio húmedo, deje por 10 o 15 minutos. Ponga una toalla tibia para cubrir el cabello y lave al finalizar el tiempo con abundante agua.

mascarilla de sabila, cacao y miel

Mascarilla de aguacate: Mezclando 3 cucharadas soperas de aceite de aguacate con un yogur natural se consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, las permanentes, la plancha del pelo, el cloro de la piscina, el viento, etc. Aplica la mezcla sobre el cabello sin lavar y deja que actúe al menos media hora. Después lava como de costumbre. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y tendrás un cabello hidratado y nutrido al cabo de pocos lavados.

La clave de un cabello hermoso radica en los cuidados que le damos a diario.

Fuentes

Caidadelpeloremedios

Punto

Linea y salud

Vanessamadridblog

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *