CUIDADO! NUNCA hagas esto con tu celular antes de dormir. Te explotará en la cara

La precaución de tu salud debería ser más relevante que la atención de tu dispositivo móvil. Los profesionales de la salud viven sugiriendo su uso moderado pero no escuchas los consejos hasta que algo malo te pasa. Y sucede que las compañias internacionales tampoco te avisan de los peligros que se esconden detrás de tu celular.

No solo los rayos gamas que emiten de manera pasiva afectan tu salud, puede que te encuentres en compromiso con la utilización indebida o elevada de este electrónico. Posiblemente hayas leído en las comunidades sobre accidentes ocasionados por los teléfonos y que todavía desconozcas las causas, te diremos cuales son los peligros de reposar cerca de tu teléfono y que tienes que llevar a cabo para evadir peligros de quemaduras.

razon-no-dormir-telefono

Evita reposar cerca de tu celular

Si tienes como hábito leer novedades, ver videos o películas en tu celular antes de proceder a reposar, es probable que frente el cansancio del día y la fatiga visual te quedes dormido con tu teléfono cerca y es ahí donde empiezan los inconvenientes.

Aparentemente los teléfonos fueron creados con el fin de apagarse de forma automática cuando se sobrecalientan, pero a lo mejor no es del todo cierto. Hay apps que siguen haciendo un trabajo de esta forma no las estés utilizando y tienen la posibilidad de calentar de manera excesiva el electrónico ocasionando graves quemaduras en tu piel y peor aun se ha dado casos donde han causado hasta la muerte, por ejemplo el siguiente relato es un de varios casos reales en mi país Republica Dominicana:

Un Joven de 29 años, que vivía en un segundo nivel y por el frente de su apartamento, pasaba un cable de electricidad, un día el joven estaba hablando por teléfono como era de costumbre y el teléfono hizo cierto contacto con la energía y esto le provoco la muerte instantánea.

Las compañias no desean asumir la compromiso y afirman que los aparatos no causan perjuicios, no obstante numerosos individuos han desmentido esto, ya que se vieron envueltos en graves ocasiones donde les ha tocado asistir con los doctores, para sanar fuertes lesiones generadas por el sobrecalentamiento de sus celulares.

Por eso si deseas ser parte de las estadísticas negativas y ingresar en la lista de los heridos por sus celulares, es preferible que evites :

  • reposar cerca de tu teléfono.
  •  No dejes cargando tu teléfono por muchas horas
  • Mantén tu teléfono lejos de la arena, el agua, el sol, el polvo y el calor en exceso.
  • No compres baterías genéricas. Es preferible gastar un algo más pero que sean autenticos, de esta forma te aseguras que su desempeño va a ser superior.
  • No uses tu telefono muy cerca de cableado eléctricos.

 Comparte con tus familiares y amigos para que tomen las prudencias primordiales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *