Descubre cual es el significado de las etiquetas en las frutas ¡Te vas a sorprender!

Todos vamos con frecuencia al supermercado a adquirir todos los víveres que requerimos, entre ellos las frutas, las cuales tiene unas etiquetas y las que ignoramos, pero estas tienen una razón de ser.

Las etiquetas están hechas de papel comestible y están no únicamente en las frutas exóticas como las bananas o las naranjas, sino además en las manzanas o en las peras. Muchas veces pueden contener el nombre del producto e importador, su lugar de nacimiento o un código PLU. Pero si tienes ganas de saber verdaderamente el concepto de cada código te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

El significado de las etiquetas en las frutas  ¿Alguna vez te has cuestionado para que sirven esos números o que concepto tienen?

etiquetas-768x447

Si no lo sabes, aquí te explicaremos el concepto de esos códigos y que podrían decirte sobre la fruta que estas comprando.

Si el código de la fruta que estas escogiendo tiene 4 caracteres y comienza por los números 3 o 4 supone que el producto viene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX y se han utilizado fertilizantes artificiales.

Si la fruta tiene una pegatina con un código de cinco caracteres que empiezan por el numero 9, entonces esto te sugiere que se ha cultivado de forma clásico, popular por una cantidad enorme de años, sin pesticidas ni fertilizantes. Actualmente es un producto al que llamamos ecológico.

Si esta pegatina tiene dentro un código de cinco caracteres y comienza por el numero 8, entonces esto quiere decir que la fruta está modificada genéticamente.  Si eres de la gente que desean vivir sano te sugerimos que busque la fruta con el código que empieza con el número 9 que viene siendo orgánica, Una vez ya sepas el concepto de los códigos tendrás la posibilidad de elegir tus frutas a tu manera y además tendrás la posibilidad de diferenciar la calidad de las frutas.

Consejos para seleccionar buena fruta

fruta3

  • Observa que la fruta no tenga golpes o magulladuras; que no den muestras de humedad externa, o bien desprendan olores raros que indiquen que logren estar en estado deplorable.
  •  Cantidad. Como norma establecida, hay que adquirir sólo la fruta que se tiene aptitud de consumir (ajustándose siempre a la lista de la compra).
  • Punto de madurez. Hay que elegir el punto de madurez acorde al tiempo en que se va a consumir.
  • La fruta que se va a consumir entre los primeros tres días luego de su adquisición, tendrá que escogerse madura. La que se va a consumir luego de tres días es preferible adquirirla un poco verde.
  • Pregunta a tu frutero, él puede aconsejarte sobre el nivel de madurez que tienes que adquirir en funcionalidad de los días que tardarás en consumirla.

En este momento ya conoces el concepto de las etiquetas en las frutas. ¡Comparte la información para que más personas se enteren!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *