Dile adiós a los labios resecos y agrietados

Si tus labios están resecos y agrietados, despreocúpate que ya llego el momento de lucir unos labios sensuales e hidratados, en el presente artículo les mostramos como.

Algunas de las causas que desencadenan este tipo de anomalía en los labios pueden ser:  el frío invernal, la mala costumbre de lamerse en exceso los labios, tabaquismo, las infecciones bacterianas, el tomar poca agua, la deshidratación, el cambio de temperatura, el frío junto con el viento, alergia a algún producto, la falta de vitamina.

 

causasyremediosparatratarlaresequedaddeloslabios2

Antes de proceder a hidratar el labio, lo mas recomendable es eliminar las células muertas y renovar la piel nueva, esto se consigue con la exfoliacion.

Receta para exfoliar el labio:

-una cucharada de aceite de oliva

-1/2 cucharada de azúcar .

– un poco de algodón o gasa.

Preparación

mezclar el aceite de oliva con azúcar, de modo que podamos frotar suavemente la zona dañada mediante el uso de un algodón o de una gasa.

Receta para hidratar los labios y acabar con la resequedad

421_Web_LABIOS

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

image

El aguacate con su alto contenido de vitamina e y k ayudan a hidratar el labio y evitar la resequedad, mientras el aceite de oliva es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que mantenga su elasticidad natural y su apariencia.

Ingredientes

-Medio aguacate

-3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Bate los ingredientes hasta obtener una pasta , aplícala en los labios y deja actuar durante 15 minutos, remuevela con agua tibia.

Manteca de cacao

Aplicar la manteca o mantequilla de cacao, es un remedio natural muy efectivo para labios muy secos, ya que evita la resequedad de los labios, dando una sensación de humedad y suavidad, se recomienda dejar descansar el labio por lo menos una semana después de 15 días, ya que su uso por mucho tiempo puede blanquear el labio y al aplicar evitar el contacto con el sol.

Aceite de coco

Ingredientes

-4 cucharadas de aceite de coco

-Envase de cristal pequeño con su tapa

Preparación

-lavas bien el envase de cristal y sécalo

– Almacena en el envase el aceite de coco y aplicarlo sobre el labio todos los días, de manera que sea fácil de transportar, se conserve por más tiempo, de preferencia guardar en la nevera a temperatura ambiente.

-puedes aplicar en las noches antes de irte a dormir.

Recomendaciones para evitar labios resecos y agrietados

– Tomar al menos 2 litros y medios de agua al día

-No lamerse el labio con frecuencia, dado a que la saliva contiene un ácido que produce que se reseque el labio.

-No fumar

-Usar lápiz labial con filtro solar

-Tengan precaución con la marca labial que use, algunas puede producirle la resequedad. En lo personal siempre recomiendo la marca mac y revlon por que nunca me han resecado el labio

-No fumar

-Verificar que no este haciendo alergia a la pasta dental que utilice.

Fuente de imagen:

buenasalud

seccionamarilla

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *