5 recetas para eliminar los puntos negros y barros

Los puntos negros son los famosos antiestéticos puntitos que te aparecen en determinadas áreas, como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son células muertas, “mezcladas” con sebo. Se ven oscuras por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie. Suelen ser más frecuentes en los meses de calor. En el presente artículo les comparto 5 recetas para eliminar los puntos negros y algunos tips a tomar en cuenta.

Algunas factores que lo producen son: contaminación, exceso de grasa, cambios hormonales y maquillaje inadecuado, a continuación compartiremos varias técnicas naturales y económica con la que lograras eliminarlos en poco tiempo.

PUNTOS NEGROSAntes de aplicar alguna de las siguientes instrucciones lo recomendable es destapar los poros mediante 10 minutos tomando vapor de agua caliente:

  1. Mascarilla con leche tibia y unas migajas de pan. Aplica esa mezcla en el rostro durante 20 minutos una o dos veces a la semana para ver resultados.
  2. Aplicar un algodón mojado en clara de huevo sobre la nariz durante algunos minutos. Luego, retira con agua fría. ¡Verás cómo el algodón queda sucio con las espinillas que ha quitado!
  3. Aplicar el jugo de tomate: machacar el tomate y el jugo extraído aplicar en el área afectada y dejarlo por 30 minutos, mojar una toallita con agua tibia y retirar los tacos y puntos negros sin pellizcar, ya que habrán salido a superficie con la aplicación, luego lavar la cara con agua fría.
  4. Aplicar miel caliente en las áreas donde desees quitar los puntos negros.
  5. Aplicar una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Luego, enjuaga con agua.

Evite pellizcar la zona afectada ya que puede producir manchas y Marcas en la piel y siempre lavese las manos al tocarse.

La exfoliación es un paso imprescindible para combatir las espinillas y los puntos negros, y hacerse una limpieza profunda. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad que pueda afectar nuestra belleza. Para hacer una crema exfoliante casera puedes mezclar un poco de avena con miel y hacerse masajes circulares por las áreas afectadas, lo recomendable es exfoliarse cada 15 días.

Fuente

Estilodemujer

Mejorconsalud

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *