El cáncer de tiroides es muy peligroso. Estos son los 4 primeros síntomas que NO debes ignorar!

Seguramente has escuchado muy poco o nada del cáncer de tiroides, puesto que no tiende a ser tan habitual como el cáncer de mama, el cáncer de piel o el cáncer de pulmón. Pero, dado que no sea tan habitual el cáncer de tiroides no significa que no está afectando a bastante gente, puesto que el porcentaje de damnificados por esta clase de cáncer a incrementado con los años. No obstante, en esta clase de cáncer el desarrollo de los nódulos es muy retardado, por lo cual no causa inconvenientes visibles y ágil.

Tipsaldia les comparte los 4 indicios primordiales que causa el cáncer de tiroides para que te mantengas alerta y evites que el inconveniente se expanda. Lo que necesitas entender del cáncer de tiroides

1.- Protuberancia en el cuello.

La tiroides se posiciona en la parte frontal del cuello, por lo cual si notas un bulto raro en tu cuello tienes que asistir inmediatamente al médico para tratar el inconveniente a tiempo. Además, el cáncer de tiroides se propaga a los ganglios linfáticos, por lo cual la masa podría estar del lado del cuello donde están en lugar de la parte de adelante en donde está la tiroides.

2.- Inconvenientes para tragar.

Al tener una masa que crece de a poco en la tiroides, ésta podría estar interfiriendo en el momento de pasar la comida. Es considerable que si el inconveniente no desaparece en varias semanas vayas inmediatamente a conocer a un experto para que te examine y extirpe la masa lo antes viable.

3.- Cambios en el tono de la voz.

Esto puede ser provocado porque la caja laríngea, que también de otras cosas tiene como función producir la voz se sitúa justo encima de la tiroides, lo cual podría estar ocasionando cambios en la glándula afectando la voz con ronquera crónica.

4.- Inconvenientes para respirar.

Esto sólo va a ocurrir a menos que el cáncer esté adelantado, pero si de alguna forma este síntoma hace aparición vas a necesitar asistir al médico instantaneamente.

Con respecto al régimen, hay numerosas configuraciones en relación de la etapa y la gravedad del cáncer de tiroides, por lo cual si el tumor mide menos de 1 cm no es requisito extirparlo gracias a que crecen lentamente. Aunque en la mayoría de los casos el médico te sugerirá llevar un control cada 6 meses para descubrir algún cambio a tiempo y poder seguir a extirparlo.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *