El último diálogo entre un niño enfermo y su mamá

Mamá, iré al cielo y jugaré hasta que llegues”

Este es el último diálogo entre un niño enfermo y su mamá: entre Nolan, un pequeño de 4 años próximo de fallecer, y su madre. Aquí la historia Después de que su hijo Nolan Scully falleciera en sus brazos tras una extendida pelea contra el cáncer, Ruth creó un blog en el que habla de su historia antes y luego del fallecimiento de su hijo de 4 años. Además hizo distintas publicaciones en su página de Facebook, en una de ellas ha compartido la más reciente conversación que tuvo con su hijo.

“Dos meses desde que te tuve en mis brazos, oí lo bastante que me amabas, besé esos labios ‘Sweetie pie’. Dos meses desde que nos acurrucamos. Dos meses de infierno absoluto”, de esta forma empieza la publicación que dedicó a Nolan. Ruth se detalla como “desconsolada” y confiesa que aunque llevaba tiempo tratando escribir, la “agonía” no se lo permitió. Ella cuenta que la doctora le detalló que el cáncer por el momento no era tratable porque se había hecho resistente a todas los tratamientos posibles.

nolan2

“El 1 de febrero nos sentamos con su conjunto de doctores. Cuando su oncóloga hablo, vi el mal en sus ojos. Ella siempre fué honesta y había luchado con nosotros en todo momento, pero su TC mostraba enormes tumores que crecían machacando los bronquios y el corazón”, cuenta. Nolan se encontraba sentado en “la silla roja de madre” observando videos de YouTube en su tablet.

Conversación

“Me senté con él y puse mi cabeza contra la suya y tuve la siguiente conversación”: Yo: ¿Te duele al respirar, no es verdad? Nolan: Buuuuueno… sí Yo: ¿Te duele mucho? Nolan: (Mirando hacia abajo) Sí. Yo: Este asunto del cáncer apesta. No tienes que pelear más. Nolan: ¿No tengo que pelear más? (Con felicidad) ¡Pero lo haré por ti, mamá! Yo: ¡No! ¿Es eso lo que estás haciendo? ¿Luchas por madre? Nolan: Bueno… sí. Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de madre? Nolan: ¡Mantenerme a salvo! (Con una enorme sonrisa) Yo: Cariño… Por el momento no puedo llevar a cabo eso aquí. La exclusiva forma en que puedo estar seguro es en el cielo. (Mi corazón hecho añicos). Nolan: ¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no? Yo: ¡Absolutamente! ¡No puedes liberarte de madre tan facilmente! Nolan: ¡Gracias mamá! ¡Iré a divertirse con Hunter, Brylee y Henry!” Hablamos de la más reciente conversación que tuvieron Ruth y Nolan. Después ella quiso llevarlo a su casa, pero el chico se negó para “asegurarse de que todo era simple” para su madre.

Antes de que Nolan partiera, él y su madre jugaron, vieron videos de YouTube y sonrieron todas las ocasiones que lograron. Una hora antes de su muerte, el menor inclusive le ha dicho cómo pretendía que fuera su funeral y cómo pretendía que lo recordaran. “Por supuesto como un policía”, afirma Ruth. Por un instante Ruth salió al baño y cuando regresó el sistema de su hijo se había colapsado. El chico Nolan recuperó el aliento por unos instantes. “Abrió los ojos, sonrió y ha dicho ‘te amo mamá‘”. Ruth le cantaba al escuchado ‘You are my sunshine’. Esta madre decidió comunicar todas las vivencias que vivió a lo largo de la patología de su hijo para reclamar más financiación para las indagaciones sobre este mal.

nolan

TIPSALDIA: ¨No hay palabra para describir el dolor que siente una madre ante esta situación, ni la valentía de esta madre al encontrar las palabras perfectas para despedir a su hijo, pero Dios siempre nos da la fortaleza para enfrentar cada situación; Cada vez son mas los casos de cáncer que no respetan edad, condición, llegan y no todos corren con la misma dicha, pero también son muchos los casos que por no tratarse a tiempo, ya no tienen remedio y al final la pregunta es: que podemos hacer para luchar con el cáncer?, ¿ Cómo aportamos?, hay muchas maneras, muchas instituciones, mucha ignorancia con el tema, con solo dar el apoyo a algún ser cercano, ya estas ayudando!.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *