Eliminar o reducir las ojeras de forma natural

Las ojeras consiste en el oscurecimiento de la zona alrededor de los ojos, existen diferentes formas naturales de cómo eliminar o reducir las ojeras de forma natural, todo va a depender del tipo de ojera, por lo que es importante que primero identifiques el origen

El oscurecimiento se tiende a presentar de diferente color según el tono de la piel, por ejemplo, las ojeras moradas suele aparecer en personas con piel oscura o por herencia, las azules oscuras o renegridas a causa del estrés o falta de descanso y las marrones por la edad avanzada.

Selección_030

Origen acuoso: se muestra como una hinchazón  o bolsa debajo del ojo, pueden deberse a que el riñon no filtra bien y acumula  agua, una mala posición al dormir, la falta de descanso, el exceso de tabaco y alcohol, entre otros, estas son las mas comunes y fáciles de combatir.

Selección_029

Origen graso:hay un exceso de acumulación de tejido adiposo bajo los ojos y su tratamiento Consiste en una operación quirúrgica para eliminar el exceso de grasa bajo el párpado inferior.

Origen genético: son las más difíciles de tratar, ya que es heredada.

Cómo reducir las ojeras de forma natural

A continuación les comparto varias recetas que aplicándola al menos por una semana usted va a obtener excelentes resultados, todas se recomiendan dejar aplicación mientras se toma un descanso, de manera que se obtenga un mejor resultado y retirar con suficiente agua de preferencia a temperatura ambiente o tibia, que no sea caliente.

Manzanilla

MANZANILLA

Ayuda a reducir la inflamación, por lo que luego de aplicarla el efecto será notable.

-Colocar en la refrigeradora dos bolsas de manzanillas

-Cuando estén bien frías colocarlas 20 minutos en los ojos.

 Cristal de Sábila o Aloe beta

sabilaf-Colocar en la refrigeradora el gel en una fuente de cristal

-Cuando estén bien frío colocarlo 10 minutos en los ojos

Pulpa de fresa

PULPA DE FRESA

La fresa es un antioxidante natural, ayuda de manera efectiva a quitar la inflamación e hidratar la piel.

-Al colar o ceñir  un jugo de fresa el reciduo o pulpa guardarla en la nevera

-Cuando estén bien frío colocarlo 10 minutos en los ojos

El pepino

Es un gran aliado para hidratar la zona de los ojos, reducir las ojeras, desinflamar las bolsas y quitar la sensación de cansancio.

El 97% de agua que contiene el pepino, su alto contenido de vitamina E y aceites naturales ayudan a renovar, hidratar y devolver el brillo natural a nuestra piel, por lo que su uso no solo se limita a combatir problemas de ojeras, sino también ideal para utilizarse como mascarilla para la piel.

PEPINO

-Cortar el pepino en rodajas y colocar en la refrigeradora

-Cuando este bien frío Colocar sobre los ojos por 10 minutos, puede repetir el proceso varias veces hasta sentir la sensación de alivio e hidratación en la zona.

Manzana

manzana

La manzana ayuda a hidratar, aclara las manchas y mejora la circulación de la piel.

-Hervir una manzana y machacarla hasta convertirla en puré.

-Aplicar el puré sobre los ojos y la dejamos por 40 minutos, luego veras como esas manchas en tus ojos se aclaran poco a poco.

Aceite de Coco con almendra

Selección_032

-Mezclar una cucharada de aceite de coco y una  de aceite de almendras

-Realizar un suave masaje en la zona afectada y dejar aplicación durante 20 minutos, luego enjaguar con agua tibia, esta receta es muy efectiva para acabar con las ojeras.

Papa

PAPALas papas contienen enzimas que ayudan a aclarar la piel, por lo que es excelente para blanquear la zona alrededor de los ojos afectada por la ojera.

-Licuar una papa cruda en la licuadora.

-Colocar el puré en la zona afectada por unos 30 minutos.

Otras recomendaciones para evitar o eliminar las ojeras son:

-Mantenerte hidratada, bebiendo mínimo 2 litros y medio de agua.

-Llevar una dieta sana que incluya vitamina C, D, E, K.
-Mantén hidratada la piel bajo los ojos, como si fuera la más delicada del cuerpo.
-Evita no tomar muchos líquidos ante por lo menos 2 horas antes de irte a dormir, ya que puede contribuir a la aparición de bolsas bajo los ojos.

-Evita frotarte los ojos, porque al hacerlo irritas la piel y rompes los pequeños capilares que hay debajo, haciendo que se hinchen y pierdan color.
-Usar gafas de sol y filtros solares para proteger la piel.

-Masajear la zona que está debajo de tus ojos usando aceite de Almendras antes de acostarte por 2 semanas, lo cual ayudara a mejorar la circulación y mantener hidratada la piel debajo del ojo.

-Reduce El Consumo De Sal, ya que el uso excesivo de sal causa la retención de agua en los lugares más extraños de tu cuerpo.

-Eliminar el contacto o consumo de agentes alergénicos, a veces las ojeras se producen por alergias.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *