Esta mala hierba que crece en la calle y el patio de tu casa es la clave para la eterna juventud

La ortiga es una planta que se considera como una mala hierba en todos los jardines de todo el mundo. No obstante, lo que muchos desconocen sobre ella es que tiene muchas caracteristicas medicinales. Si aprendemos a aprovecharlos, nos vamos a ahorrar miles de dinero que desperdiciamos en medicamentos. Después de comenzar a usarla, observaremos que nuestra piel, cabello y órganos vitales van a estar en mejor estado.

Esta planta forma parte a la familia de las urticáceas, plantas muy temidas. Dicha clase se destaca por tener una clase de pelos que causan comezón en la piel. Estos cabellos segregan una clase de ácido que al ingresar en contacto con la piel provoca que nos de picazón.

Este desarrollo sucede cuando rompemos una de sus hojas, entre otras cosas. Esa planta tiene el tallo cuadrado y sus hojas son un poco ovaladas. Su altura promedio ronda los 50 y 150 cm y frecuenta crecer en los jardines. En esta región del lugar de vida se le considera una mala hierba, por lo cual es arrancada de raíz. No obstante, luego de comprender sus beneficios, vás a querer que el jardín se llene de ellas.

Ahora enlistaremos algunos de los beneficios más indispensables que puedes hallar de ella.

Combate males de la piel

ortiga1

La ortiga es Astringente, regenerativa, nutritiva, hidratante, purificadora y antibacteriana. La misma la tenemos la posibilidad de usar para batallar los eczemas, erupciones y la resequedad, por ser hidratante. Para eso, tenemos la posibilidad de elaborar un té que después aplicaremos en las ubicaciones perjudicadas. Otra alternativa sería llevar a cabo una tintura y tomar 30 gotas tres ocasiones al día.

Desinflama la próstata

Sus caracteristicas antinflamatorias la hacen principalmente servible para esos que sufren de prostatitis o hinchazón crónica. Según los profesionales en el sector, la misma funciona en un tiempo reducido. Su régimen radica en consumir 120 mg de su raíz por día o tomar 2 capsulas a partir de raíz de ortiga (una por la mañana y otra por la noche).

Elimina la infección del sistema urinario

ortiga4

Esta planta se considera como el diurético antibacterial natural más potente de todos. La ortiga se utiliza para sanar la cistitis, infecciones urinarias y inconvenientes renales. Para hallar este provecho, toma té de ortiga 3 ocasiones al día. Con ello, eliminarás algún infección por medio de la orina.

Mejora la salud capilar

Otro de sus provecho es que combate la calvicie, caspa, limpia los folículos pilosos y apoya el desarrollo del pelo. Para eso, debemos seguir a lavar nuestro cabello como de práctica. Luego, procederemos a enjuagarnos la cabeza con el té de ortiga por 5 minutos. Para terminar, enjuagamos con agua limpia y nos saltamos el acondicionador.

Disminuye el azúcar en la sangre

ortiga3

Esta pertence a las causas por las que se sugiere su consumo a personas diabéticas. La misma es con la capacidad de regular los escenarios de glucosa en la sangre y muchísimo más. con solo tomar su infusión 3 ocasiones al día bastará para hallar este provecho Regula la circulación La ortiga es rica en clorofila, lo que la hace un anti arteriosclerótico natural más especial. Además, contribuye a hacer mejor la circulación de una manera increíble. De la misma manera, limpia las arterias y los vasos que, al combinarse con la buena circulación, impide las varices. No obstante, sus efectos además tienen la posibilidad de ser aprovechados por esos que sufren de retención de líquido. Seguramente luego de saber de todos sus provecho, no volverás a desperdiciar esta planta.

Después de leer este post seguramente vas a estar deseoso de que se expanda en tu jardín para lograr explotar sus caracteristicas. Si piensas que esta información podría asistirle a alguien más, compártela en tus comunidades.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *