Excelente energizante natural, con asombrosas propiedades

La maca es una planta medicinal oriunda de los Andes del Perú y Bolivia,  con un poder energético, vigorizante y estimulante natural . La Maca fue concebida como la Viagra Natural De Los Incas y sus propiedades van mas allá de su concepción, ya que los incas la usaban de afrodisíaco y para curar un sin numero de enfermedades.

Contiene Calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E, C y B, Potasio, fibra, Fósforo y el aminoácido L-Arginina. Puede ser consumido por niños, jóvenes, adultos y ancianos sin importar el sexo. Es parecida al rábano en forma pero es más grande en tamaño. Se cultiva en las alturas de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar.

images
Existen diferentes tipos de maca, se diferencia según el color externo de la raíz y difieren en la concentración de sus componentes, por ejemplo hay de color: amarillo, blanco cremoso, rojo, negro y plomo, entre otros. El más común es el de color amarillo, la cual se diferencia de la negra por que la negra es mas orientada a mejorar la fertilidad la concentración y el aprendizaje más que las otras macas, la amarilla es excelente energizante para empezar y terminar el día con muchas energías.

Sus propiedades principales son:

Selección_020

Mejora la fertilidad humana y la libido (deseo sexual) en el hombre aumenta el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y de esperma por eyaculación y en la mujer la producción de estrógenos. Para este caso se recomienda la maca negra.

-En el hombre mejora la impotencia sexual y la próstata.

Invierte la sequedad vaginal, por lo que aumenta la lubricación

-En la mujer ayuda a regular el balance hormonal.

-Tanto en el hombre como la mujer regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que generan las hormonas necesarias para las funciones corporales  vitales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.

Otras propiedades

-Tiene un efecto analgésico por lo que actúa como expectorante y sedante para aliviar el dolor.

–  Ayuda a aliviar los síntomas premenstrual y la menopausia

– Sueño más profundo 

– Mejora la memoria y la función cerebral 

– Retarda el proceso de envejecimiento, rejuvenece la piel y el cabello
Cómo cuidar la piel sin gastar dinero_limpieza

-Estimula la formación y maduración de glóbulos rojos, evita la anemia.

-Contiene calcio, por lo que ayuda el desarrollo de los huesos en niños, reduce la osteoporosis. De gran utilidad en los casos de fracturas, raquitismo y osteomalacia y alivia el dolor en los huesos, músculos y de cansancio físico principalmente, ademas sirve para curar la artritis y reumatismo.

-Eficaz antioxidante, estimula el sistema inmune.

Regula el colesterol.

Estimula la glándula tiroides.

-Incrementa la actividad del páncreas (ayuda en la diabetes).

-Contiene propiedades que ayudan a evitar el estrés y depresión, en caso de estrés mantiene la salud general del cuerpo y es un excelente energizante, particularmente noto como cuando lo uso me siento excelentemente bien, mi día termina a la hora que quiero, por que no siento cansancio y me siento activa.

 

energiar

Modo de Uso

presentacionLa maca se puede conseguir en diferentes presentaciones, en polvo, capsula, hierva, en infusión.

Si es en polvo se recomiendan empezar con una cucharada al día, a medida el organismo se acostumbre aumentar a 2. Si la vas a tomar diario, no debes consumir por lo menos un día a la semana, para dejar descansar el organismo.  Puedes consumirla sola mezclando con agua, jugos, sopas o caldos, en la leche como cereal o en infusión. Lo mas recomendable es usar la maca orgánica oriunda de Perú.

Cómo hacer infusión de maca

Ingredientes

  • 1 cucharadita de polvo de maca
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve una taza de agua.

Cuando empiece a hervir, añade la cucharada de polvo de maca, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 5 minutos, luego cuela y buala puedes tomar de inmediato.

 Fuente de imagen

macapunch

macaex

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *