HISTORIA DE MARIA, EJEMPLO VIVO DE CÓMO LA NECESIDAD MUEVE A LOS EMPRENDEDORES

TIPSALDIA les comparte la historia de una señora Dominicana, digna de admiración, a quien sus limitaciones físicas y escasos recursos mas que imposibilitar su vida contribuyeron a su lucha y deseos e superarse y lograr salir a delante, Maria es un ejemplo vivo de cómo la necesidad mueve a los emprendedores, cómo la necesidad te ayuda a incrementar tus fuerzas para luchar por un futuro mejor.

Historia como la de Maria vale la pena compartir al mundo entero, ya que de ellas a prendemos y confirmarnos que lo que te ayuda es la actitud positiva, la necesidad que te empuja a no rendirte, a valorar las cosas, a enfrentar obstáculos y agradecer a Dios por lo poco o mucho que tengas.

Necesidad es una carencia o escasez de algo que se considera infaltante. Además se usa esta palabra para significar obligación. Se refiere además a una circunstancia complicado que atraviesa alguien.

El psicólogo estadounidense Abraham Maslow desarrolló una teoría sobre la razón y las pretenciones del ser humano. En ella aseguró que la satisfacción de las necesidades más básicas del ser humano crea de manera sucesiva otro tipo de necesidades. Así mismo, las pretenciones humanas se clasifican de una manera jerárquica y es lo que se conoce como la pirámide de Maslow, (partiendo de la necesidad básica que es fisiológica e inc
rementando hasta llegar a autorealización) 
o la jerarquía de las pretenciones humanas. Según esta teoría todos tenemos necesidades:

Fisiológicas (por ejemplo, la respiración o la alimentación)

Seguridad (protección, seguridad…).

Afiliación o aceptación social (amor, pertenencia…).

Reconocimiento (confianza, autovaloración, triunfo, estatus…).

Finalmente, están las necesidades de autorrealización.

piramide-necesidades-maslow

En cual parte de a Pirámide se ubica?, Puede llegar a la cima?, realmente todo esta en usted, claro que puede llegar a la cima!, cuando se tiene el la vida y la salud, no importa condiciones físicas, la mayor limitación esta en su mente.

Cuantas personas viven su vida sin valorar lo que tiene, o quejándose de lo que no tiene y no se dan cuenta que realmente lo tienen todo, mientras se tiene la vida y a Dios en su corazón, usted lo tiene todo, lo demás es enfrentar todo con la mejor actitud y aprendiendo a dar gracias por todo, valorando cada cosa, hasta el hecho de poder respirar.

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *