Lo que el acné puede revelar acerca de la salud

Cuando se muestran granitos o espinillas en las mejillas tiende a ser gracias a bacterias o mugre, por eso debemos extremar la limpieza facial, de esta forma como de otros elementos, como el celular.

Aunque el acné tiene diferentes causas y se relaciona con los cambios hormonales, este inconveniente además fué relacionado como un síntoma de diferentes inconvenientes de salud a nivel de adentro.

Frecuentemente el acné sucede por carecer de cuidados en la piel o por exceso de grasa en la misma. No obstante, estas marcas además podrían estar revelando que algo más está pasando en nuestro cuerpo.

Para entender qué revela el acné sobre nuestra salud, es primordial ver en qué sector de nuestro rostro hace aparición y en qué condiciones estamos. Al comentar de condiciones hablamos entre otras cosas a cambios hormonales por el tiempo menstrual, a las tensiones o el estrés. ¿Te gustaría comprender qué cosas refleja el acné sobre la salud?

Acné en el mentón, borde de la mandíbula o cuello

Esto podría estar detallando que estás o vas a estar muy próximamente en tu tiempo menstrual. Lo que sucede es que a lo largo de el período hormonal dentro del tiempo menstrual, las glándulas generan más aceites y esto provoca que los poros se obstruyan. ¿La satisfacción? La preferible forma de accionar frente esto es aplicarse un régimen antiacné en las ubicaciones perjudicadas, preferentemente antes de que inicie el tiempo menstrual. Si el inconveniente se hace más crónico, lo verdaderamente sugerido es conocer al dermatólogo para que él te logre sugerir un régimen correcto.

Espinillas o granos en la línea del cabello

Si notas que este es el tipo de acné que te perjudica, es viable que estés aplicando productos para el cabello bastante cerca de la piel o que te hayas tocado muchas veces con las manos descuidadas. Esto sucede ya que este tipo de productos tienen dentro elementos que tienen la posibilidad de lograr que los poros se taponen y se produzcan de esta forma las espinillas y los granos.   ¿La satisfacción? Bajar la utilización de este tipo de productos y tener más precaución la próxima vez que se deseen utilizar para evadir que tengan contacto directo con la piel.

Espinillas o granos en las mejillas

En la mayor parte de las situaciones están producidas por alguna clase de bacteria o mugre. Estas bacterias o agentes contaminantes tienen la posibilidad de provenir de tus manos o inclusive de tu teléfono. ¿La satisfacción? Lavarnos muchas veces las manos o usar alguna clase de gel antibacteriano para mantenerlas bien limpias. Además es primordial que limpies muchas veces tu teléfono, ya que aunque no lo creas, hay estudios que demostraron que tienen la posibilidad de llegar a tener más microorganismos que un baño público.

Espinillas o granos cerca de la boca

Es viable que estés consumiendo varios comestibles grasosos o ácidos. Este tipo de acné se produce porque  los restos de comestibles ácidos causan irritación, como entre otras cosas el limón o aderezos a partir de vinagre. También se produce por comestibles muy grasosos así como papas fritas, pasteles o hamburguesas.

Esta clase de comidas tapan los poros y de ahí viene el inconveniente de acné. ¿La satisfacción? En lo viable, tienes que remover completamente los residuos de comidas que quedan cerca de tu boca luego de comer. Para eso te sugerimos usar una toallita húmeda.

Acné en la “Zona T”

Los granos y espinillas que se generan en la llamada “Zona T” (que tiene dentro frente y nariz) tienen la posibilidad de ser un producto de la pelea de nuestro cuerpo contra el estrés.Cuando nos encontramos en tensión o sentimos mucha presión, nuestro cuerpo libera adrenalina para incrementar la producción de aceite, lo que paralelamente hace la formación de granos, espinillas y puntos negros.

¿La satisfacción? Evadir las ocasiones agobiantes y tomar pautas para la tranquilidad. Acné en la espalda o en el pecho En esta situación el acné no refleja algo que implique propiamente a la salud, pero sí nos puede estar detallando que nos encontramos utilizando una remera o un sostén poco correctos. Según los profesionales, el acné en la espalda o en el pecho se puede ocasionar por la utilización de telas de algodón, que absorben el sudor y crean un ámbito ideal para las bacterias. ¿La satisfacción? Evadir la utilización de camisetas o blusas muy ajustadas, fundamentalmente si son de algodón.

De igual modo, hay que evadir la utilización de sostenes muy ajustados. Lo sugerido es usar telas que absorben la humedad como el spandex (licra) o la microfibra.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *