Los 5 remedios naturales para deshacerte de las manchas oscuras de la piel.

Cada vez es mas común la aparición de las manchas en la cara o en cualquier parte del cuerpo, hay estudios científicos que ratifican que una gran cantidad de personas en el mundo sufren de hiperpigmentación, pero aunque esto sea un diagnóstico estándar, no se puede evitar sentirse un poco cohibido por mostrar esas horribles manchas oscuras, sobre todo cuando están en el rostro. Las mujeres comúnmente intentan eliminar estas manchas con maquillaje y por un corto periodo de tiempo logran su objetivo, pero al retirar los químicos para camuflaje las manchas siguen allí.

Las grandes industrias estéticas han creado variedades de cremas para tratar la hiperpigmentación, y en cierta forma ayudan en demasía a la población con manchas oscuras, pero en otras ocasiones no cumplen con las expectativas. Por otro lado la medicina natural ha marcado un antes y después siendo claramente más beneficioso emplear remedios caseros que gastar grandes cantidades de dinero en cremas. Suponen un beneficio a su vez un gran ahorro y en numerosas ocasiones con lo natural los resultados son mejores y ademas sin consecuencias negativas que es uno de los puntos mas importante a su favor, muchos de los químicos o cremas te resuelven un problema y te generan otro. Ahora toma nota, porque traemos para ti 5 remedios naturales con los que podrás eliminar de una vez por todas esas partes oscuras de tu rostro y del resto del cuerpo.

5 tratamientos naturales para combatir la hiperpigmentación

Vinagre de manzana:

Este vinagre es excelente para el cuidado de tu piel, pues no solo elimina las manchas oscuras, también erradica los sarpullidos, limpia los poros, baja la inflamación producto de la exposición al sol y sirve como humectante. Vierte un poco de vinagre en una pequeña gasa o mopa de algodón y lo aplicas en las zonas dañadas.

Yogurt natural:

El yogurt posee ácido láctico que actúa como un regenerativo natural, asimismo exfolia y suaviza la epidermis. Toma un poco de yogurt natural y aplícalo en tu rostro o en el área afectada, lo dejas por al menos 20 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Papa sin cocer:

Corta una papa cruda en rodajas y aplica cada trozo en las zonas con manchas oscuras, si notas que la papa se vuelve seca, humedécela un poco con agua. La papa contiene altos contenidos de vitaminas del grupo B y niacinamida, estos compuestos rejuvenecen y aclaran la piel.

Cúrcuma:

Es un antiinflamatorio natural, regenera la piel y puede eliminar las arrugas. Utiliza una mascarillas de curcuma en tu rostro o en las partes donde tengas las manchas oscuras todos los días y notarás cómo poco a poco el área sombreada se irá aclarando.

Sábila:

Los cristales de sábila son excelentes para eliminar cicatrices, manchas claras y oscuras, erradicar arrugas y bajar la inflamación de la piel. Colocate el cristal del aloe vera en la zona dañada por 30 minutos, luego retira la penca y lava el área con agua.

Es importante mencionar que estos remedios se deben emplear durante las noches.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda. Comparte este post en tus redes sociales y déjanos tu comentario.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *