Los 8 diuréticos naturales que te ayudarán a combatir la retención de líquidos

Uno de los diuréticos naturales más sugeridos es el castaño de Indias, cuyos flavonoides impulsan la supresión de líquidos, además de mejorar problemas como inconvenientes como las venas varicosas o la flebitis. Las adversidades para drenar y movilizar los líquidos del cuerpo tienen la posibilidad de ser el resultado de una dieta rica en sodio, cuestiones hormonales, causantes de los genes o, generalmente, el consumo de comestibles inapropiados.

Afortunadamente, con la ingesta regular de remedios diuréticos, se le puede llevar a cabo frente a esta dolencia para impedir que se convierta en un inconveniente más grande o que intervenga en funcionalidades primordiales del cuerpo como el metabolismo. ¿Te agradaría conocerlos?

 1. Hinojo

Es una planta silvestre y mediterránea con bondades que  tienen la posibilidad de explotar por medio de su integración como alimento, condimento, infusión o tinturas alcohólicas. Su primordial provecho es una fuerte acción diurética que, además de remover el exceso de líquido en el cuerpo, además tiene el poder para regular numerosos procesos digestivos

2. Té verde

Se encuentra dentro de las bebidas más populares de la medicina clásica, popular por su alta concentración de antioxidantes y compuestos que evitan la acumulación de grasa en el cuerpo. Sus caracteristicas tienen dentro un efecto diurético y depurativo, considerable para equilibrar los líquidos del organismo y remover las toxinas retenidas.

3. Piña

Es una fruta habitual de las ubicaciones tropicales que a lo largo de años se hizo muy habitual a nivel mundial por su gusto dulce característico y su prominente contenido de agua. Se cree que un 85% de la piña es agua, lo que la hace baja en calorías; por otro lado, a su vez es una fuente de fibra, vitamina C y bromelina, todos fundamentales para bajar la retención de líquidos. Por dar una cantidad significativa de potasio, interviene en la estabilidad de sodio en el cuerpo y, a su vez, impulsa la supresión de líquidos para hacer mejor el desempeño de numerosos órganos vitales.

4. Colas de cereza

Las cerezas tienen la posibilidad de estar compuestas de hasta un 70% de agua y proporciones destacables de vitaminas del grupo B.  Además tienen en menor cantidad magnesio, mineral fundamental para hacer mejor el estado de ánimo. Por ser una fuente de potasio, las colitas de estas frutas están consideras ya hace bastante como parte de los diuréticos naturales. Estas aportan una cantidad significativa de flavonoides, antioxidantes fundamentales para hacer más simple la supresión de agua acumulada en el cuerpo.

5. Melón

Es una de las frutas más refrescantes por su prominente contenido de agua (alrededor del 90%), pero además es una fuente de vitaminas, fibra y otros compuestos destacables que asisten a remover la retención. Tiene un prominente contenido en beta-carotenos, antioxidantes que previenen el rápido declive de la edad al impedir el inconveniente oxidativo.

6. Castaño de Indias

También conocido como castaño amargo, es una planta valorada por su aptitud de hacer mejor el inconveniente de las venas varicosas, las hemorroides y las flebitis. Se usan primordialmente sus frutos y semillas, pero además se puede explotar la planta completa. Como remedio para drenar los líquidos es un enorme aliado al tener una cantidad considerable de flavonoides como la quercetina y la rutina. Estos antioxidantes impulsan el riñón para remover los líquidos.

7. Cola de caballo

Su habitual nombre se debe a aquella hierba silvestre en forma de plumero o cola de caballo que muchos consideran maleza y que durante años se ignoró al desconocer sus propiedades.Hoy en día se conoce que tiene una considerable acción diurética sobre el organismo, al ser una fuente natural de potasio, magnesio y aluminio. Dicen que su uso frecuente puede aumentar hasta un 30% la p

roducción de orina, lo que posibilita la supresión de diferentes sustancias y la prevención de cálculos renales

8. Cebolla

Esta verdura es una fuente de minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio, entre otros; además de vitaminas A, B, C y E. Un 91% podría estar compuesto de agua, por lo cual está incluida dentro de los comestibles con acción diurética.

Su uso frecuente, en particular en su estado crudo, podría encender la funcionalidad renal para drenar con más simplicidad los líquidos y de esta forma impedir diferentes patologías.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *