Los científicos revelan el producto más saludable para el cerebro

Un reciente estudio ha descubierto un aceite que protege el tejido cerebral de las sustancias tóxicas que, según los científicos, causan la enfermedad de Alzheimer y afectan el cerebro.

Los autores del descubrimiento, publicado en la página web de la biblioteca digital Wiley, utilizaron dos grupos de ratones con el objetivo de estudiar los efectos de una dieta, enriquecida con aceite de oliva virgen extra, en el cerebro del animal.

El Alzheimer

es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; los síntomas  básicos son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Los ratones de ambos grupos fueron diseñados biológicamente para desarrollar la enfermedad de Alzheimer. No obstante se pudo comprobar que el grupo que consumía el aceite de oliva extra virgen, presento unos resultaros considerablemente mejores en todos los experimentos, incluyendo los relacionados con la memoria de trabajo, la memoria espacial y la capacidad de aprendizaje.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *