Muchos aseguraban que las semillas de chía eran saludables para ti, pero esto fue lo que no te dijeron

La semilla de chía se hizo muy famosa en los últimos años gracias a sus enormes provecho de salud. Pero lo que no te avisan es que, si la usas en exceso, puede traer muy graves secuelas. Por esa razón los profesionales decidieron empezar una operación de concientización.

Su propósito es educar a la gente para que controlen las dosis en jovenes, adolescentes y mayores. Como esa semilla es oriunda de América Central, por eso se consume en México y otros territorios aledaños. La misma acostumbra acompañar las comidas, o sencillamente en agua. Esta nos asiste a recobrar las energías, fuerza y resistencia, a la vez que regula el azúcar en la sangre.

Beneficios de la semilla de chía

chia

  • A parte de los provecho antes nombrados, la semilla de chía está llena de vitaminas y minerales. Entre ellas tenemos la posibilidad de destacar el hierro, potasio, antioxidantes, proteínas, potasio, ácidos grasos, oligoelementos, magnesio, niacina, magnesio, cobre, zinc y muchísimo más.
  • Además, si comparamos la semilla de chía con otras semillas, esta se queda con el trono. Por cada 30 gramos de semilla, nos llega 11 gramos de fibra. Además, la misma tiene hasta el doble de proteína que otras semillas.
  • Tiene cinco ocasiones más calcio que la leche y el doble de potasio que los plátanos.
  • De la misma manera, tiene el triple de antioxidantes que los arándanos, lo mismo que del hierro en relación a las espinacas.
  • Hasta el omega 3 es 7 ocasiones más que se encuentra en la semilla de chía que en el salmón.

chia2

  • Pero el detonante de la fama de la semilla de chía, es su aptitud expansiva y de ocasionar saciedad. La misma es con la capacidad de mantenernos horas y horas sin que nos de hambre y nos asiste a adelgazar.

No obstante, esta además tiene un lado negativo del que  nadie te habla.

Consecuencias de la semilla de chía

Recientemente, se divulgó un artículo titulado “El encontronazo de la semilla de chía en el esófago”. Dicho artículo es de la autoría de Rebecca Rawl. La misma tomo la decisión de publicarlo en el blog del Colegio Americano de Gastroenterología y anunciar alguna consecuencia que se desconocía de esta “Maravillosa semilla”. El inconveniente perjudica primordialmente a quienes sufren de reflujos o inconvenientes de deglución de comestibles. Ya que esta es con la capacidad de extenderse hasta 27 ocasiones su tamaño, la gente con este inconveniente tienen que regular su consumo.

chia4

Además, siempre debemos ingerirlas después que se hayan expandido en su integridad. De lo opuesto, esta concluirá expandiéndose dentro de nosotros, ocasionando inconvenientes al esófago. En el peor de las situaciones, se debería utilizar herramientas endoscópicas para hacer su extracción.

Otros peligros Si poseemos inconvenientes de hipertensión, debemos tener precaución con el consumo de este ingrediente. Esto se origina por que la misma puede bajar en exceso nuestra presión sanguínea. En caso que debas consumirla por alguna razón, ten en cuenta de tener la presión permanente.

En caso de consumir medicamentos anticoagulantes tienes que evadir en su integridad las semillas de chía. Como ya hemos citado, la misma tiene enormes proporciones de omega 3, que tiene efectos anticoagulantes. Por eso, si la consumes con los medicamentos, puedes ocasionar alguna hemorragia interna.

Si sufres de diabetes y te médicas, además tienes que tener precaución al consumir chía. Esta tiene la aptitud de achicar los escenarios de azúcar en la sangre. Por eso, al consumirla en paralelo con un medicamento para el mismo propósito, puedes achicar bastante el azúcar. Lo mismo tenemos la posibilidad de decir para todos los que tuvieron alguna participación quirúrgica en el colon, estomago o intestinos. La semilla de chía podría lastimarnos y hasta perjudicar los resultados de la operación.

De todas formas, si sufres de diarrea tienes que evadir su consumo, gracias a su prominente contenido de fibra.

En este momento que ya conoces los pros y contra de la semilla de chía, te animamos a ser más cuidadoso en su consumo. Sigue las sugerencias que te dimos sobre su modo de ingerirla para evadir adversidades. Si te se ve una información servible, compártela en tus comunidades.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *