Muchos padres y abuelos no saben que esto lastima a los niños tanto como una tortura y destruye su autoestima. ¡Simplemente, no hagas esto!

Cuando somos padres nos emergen una cantidad enorme de  problemas, más que nada cuando te toca ser hijo único, debes tener precaución con lo que haces porque que un hijo es una gran responsabilidad, y la educación de tu hijo depende  de ti, que se transforme en un ser humano  y que logre contribuir a la sociedad.

ninos

En ocasiones nuestras acciones pueden generar un daño emocional en nuestros hijos sin percatarnos, ellos están todo el tiempo alerta a todo lo que hacemos porque mientras ellos van imitando de forma simultanea van aprendiendo cómo son las formas correctas en que tienen que comportarse para conseguir que sean aceptados socialmente, ¨Son nuestros espejos¨.

TIPSALDIA les comparte los fallos frecuentes que cometen los padres al momento de regañar a sus hijos

Entendemos que puede ser muy fastidioso tener que escuchar un pequeño que siempre anda gritando y quejándose por todo, pero tu labor está en saber qué es lo que tiene y qué llevar a cabo para que entienda que eso está mal que hay otras formas.

Los jovenes requieren de nuestra total orientación, sin nosotros ellos estarían completamente perdidos en un mundo que tienen a tantas personas malvadas, por lo cual tienes que armarte de valor para enseñarle.

Lo que los padres hacen mal es lo siguiente:

  •  Si le gritas es igual a que le pegues, aunque no lo creas se demostró que los jovenes se sienten muy decaídos emocionalmente.
  • Si los insultas va a ser mil ocasiones peor
  • Nunca lo compares con otros niños, con compararlo vas a lograr desarrollar una actitud que convierte a tu pequeño en una persona con complejo de inferioridad

 

Nada de esto provoca que aprendan, tienes que hacer mejor tu actitud  Ten en cuenta que su accionar es un reflejo de lo que tu le estás enseñando, por lo cual siempre ten presente que él va a ser mejor si tú además lo eres.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *