Pedía persistentemente a su madre que le cortara sus manos. Pero lo que ella decidió hacer, sorprendió a miles de padres en el mundo

Deryn Blackwell vive en el Reino Unido y solo poseía 13 años cuando recibe la novedad de tener leucemia. Le dijeron que debía empezar el tratamiento de inmediato.

No obstante, aunque luchó con valentía contra esta patología, la vida no dejaba de ofrecerle golpes duros.

Poco tiempo después, además le diagnosticaron Sarcoma de Células Langerhans. Esta es una patología muy rara que solo la sufren 5 personas en el planeta. Pero lo verdaderamente extraño de todo, era que solo a él se le había diagnosticado con las dos patologías.

Las dos le provocaban fuertes dolores en todo el cuerpo. “Las yemas de sus dedos se ponían negra y duras gracias a la infección” dice su madre. En una oportunidad, le dijo: “Por favor, dile que me corten la mano. Por el momento no puedo aguantar más el dolor”.

imagen2

El pequeño se encontraba un estado tan deplorable, que los doctores por el momento encontraban que mas hacer, y perdieron las esperanzas. El personal del hospital le dio solo 2 semanas más de vida, ya que por el momento no había nada que llevar a cabo por él. En el hospital le habían dicho que la marihuana podría calmar su dolor, pero que esta no había sido probada en niños.  No obstante, sus padres eligieron buscar la ayuda con un procedimiento alternativo: el Cannabis.

El cannabis, también le llaman marihuana, entre otros nombres, se obtiene del cañamo, utilizado con fines recreativos, religiosos y medicinales.

LO ARRIESGAN TODO PARA CONTRIBUIR A DERYN

En el hospital le habían dicho que la marihuana podría calmar su mal, pero que esta no fué probada en jovenes. De modo que los padres estaban sinalternativa, ansiosos por contribuir a su reducido. Pero todavía eligieron buscar otra forma de ayudarlo.

“No podíamos quedarnos con los brazos cruzados observando a nuestro hijo padecer. Por eso, decidimos comprar un aparato electrónico para inhalar drogas ilegales”. Además, el padre de Deryn buscó a alguien que le vendiera la sustancia. Aunque podrían combatir hasta 5 años de prisión por su manipulación, estaban dispuestos a lo que sea por aliviar el dolor que sentía de  su hijo.

El estado de su hijo era cada vez peor, pero por el momento no poseían nada que perder. De modo que le brindaron la marihuana con el apoyo de un vaporizador. Este no crea combustión, por lo cual es muchísimo más saludable que fumarla de manera directa. En solamente 1 hora, notaron como se sentía bastante mejor.

imagen4

Por primera vez en mucho tiempo su hijo no se quejaba por dolor. Los doctores como los cuidadores del pequeño estaban atónitos por la novedad. Con todos los días que pasaba, el pequeño mejoraba más;aparentemente por el momento no moriría. El régimen con marihuana terminó muy efectivo en su caso, por lo cual unas semanas luego, dejó el hospital.

LA VIDA DE DERYN SIGUIÓ

Esto ocurrió durante el año 2013. En la actualidad, Deryn tiene 17 años y se ha recuperado realmente bien de las dos patologías. Todo esto fue viable debido al compromiso que eligieron correr sus padres con él.

Después de leer esta historia, varios se han convencido del poder curativo del cannabis. Varios suponen que los remedios caseros solo alivian las patologías, pero no las curan. No obstante,como lo muestra esta situación, tienen la posibilidad de curarlas y ser más efectivos que las medicinas clásicas.

Deryn y su familia están muy agradecida del consejo que le brindaron los doctores. Hoy el jovencito sigue con vida por medio de aquel procedimientopoco usado por los profesionales. Ellos esperan que se sigan haciendo indagaciones sobre él, para que se logren socorrer otras vidas. 

Nadie quisiera estar en una situación como la que paso esta familia, no obstante en la vida hay que tomar decisiones y no todas son fáciles de tomar, aunque en algunos países la Marihuana es legal, la realidad es que con el tiempo las consecuencias pueden ser irreversible, puede generar problemas en la memoria, en el cerebro, fertilidad. Pero en este caso esa fue la única alternativa que tenían en su momento para ayudar a su hijo y la que le surgerio el medico.

Si te entiende que la historia puede contribuirle a un familia o amigo, no dudes en compartirla.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *