Por Qué Se Festeja El Día De Los Padres?, Que Regalar?

Cualquiera puede procrear un hijo, pero no todos saben ser papá , el padre es el que cría, educa, acompaña,enseña, guía, demuestra amor, se responsabiliza por que su hijo crezca sano, feliz y por pasar tiempo de calidad con su hijo. A continuación te revelamos por qué se celebra el día de los padres y que podrías regalarle en su día.

Por qué se celebra?

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

padre

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un ‘Día del Padre’, sin embargo, fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo, San José, en España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macau, Andorra y Bolivia. En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumanía es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre y en República Dominicana el último domingo del mes de Julio.

 Que regalar?

En verdad si tu padre hace el honor a la palabra no hay por que esperar un día especifico para regalarle, pero es bueno hacerle sentir especial en su día si se lo merece, a continuación algunas ideas de que regalar:

  1. Si tienes la posibilidad de reunirse en familia: padres, abuelos y tíos, organiza un día familiar, una rica parrillada o barbacoa. Si les gusta el alcohol que no falte la bebida.
  2. Prepara ese rico desayuno y almuerzo que tanto le gusta.
  3. Invítalo a comer a fuera.
  4. Escribe una carta expresándole todo lo que sientes por el, momentos especiales y un chiste si deseas.
  5. Si a tu papa le gusta que le acomoden, quitarle los zapatos y con un peine rasca su cabeza.
  6. Dale ese masaje que tanto le gusta, después que los bebe se duerman.
  7. Regale un cd con un mix de las canciones que más le gustan.
  8. Una foto que le agrade, donde se muestre el amor que le tienes
  9. Un accesorio personalizado para el vehículo.
  10. Una taza, con un llavero con una foto que le guste.
  11. El reloj o perfume que tanto le gusta.
  12. Si no puedes comprarle algo, basta con compartir un día feliz junto a el y hacerle saber lo especial que es para ti.

Fuentes

serpadresa

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *