Propiedades Curativas del Nopal

El  nopal es un captus verde de forma ovalada, contiene frutos comestibles conocida como tuna en algunos países, las propiedades curativas del Nopal ha revolucionado el campo de la salud, es una de las pocas plantas del reino vegetal que son a la vez vegetal,  fruta y flor.

Contiene una gran concentración de flavonoides, los cuales son pigmentos que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes,anti-inflamatorio, y antihistamínico, el cáncer, entre otros.

nopal

 Entre sus principales propiedades curativas podemos citar:

  1. Úlceras gástricas. sus fibras vegetales controlan el exceso de producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago e intestinos.
  2. Ayuda a adelgazar y a combatir la obesidad Como-adelgazar-5-kilosSu jugo ayuda a saciar el organismo y controlar la ansiedad de comer. Ademas de que reg ula la concentración de glucosa en la sangre, lo cual disminuye la necesidad de consumir azúcares. Su proteína vegetal ayuda a disminuir la celulitis y la retención de líquidos.
  3. Trastornos de la visión relacionados con la  edad: previene el daño  del marco de tejido conectivo que rodea las  paredes capilares y combate las cataratas por medio de su facultad de entregar sangre y oxígeno al ojo.
  4. Antibiótico natural. Investigaciones científicas han validado que las culturas ancestrales sabían del poder curativo del nopal, ya que en una época en que antibióticos como la penicilina y las vacunas eran inexistentes, el cactus era una prescripción herbaria que se recetaba a enfermos y a sanos por igual.
  5. Cáncer: sus compuestos flavonoídeos disminuye el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer (pecho, próstata, estómago, páncreas, pulmón) debido a su capacidad de ejercer acciones antioxidantes que inhiben las acciones de las encimas pro-oxidantes.
  6. Cardiovascular: ayuda a normalizar la  viscosidad plaquetaria de la sangre, permitiéndole fluir sin dificultad a través de los  vasos sanguíneos. Son por ello un importante factor de nutrición en el mantenimiento.
  7. Excelente para combatir la diabetes e hipoglucemia ya que equilibra el nivel de azúcar en la sangre.
  8. Útil en el tratamiento dehiperlipidemias (niveles elevados de los lípidos o grasas en la sangre)
  9. Acción anti-inflamatoria,contra heridas y problemas de la piel como, irritaciones,infecciones y picaduras de insectos.
  10. Antiviral, anti-inflamatorio, y antihistamínico: asegura la inhibición y síntesis de compuestos que promueven la inflamación de las articulaciones y músculos como resultado de fibromialgia, gota, artritis, ejercicios y alergias.
  11. Propiedades cicatrizantes
  12. Alivia síntomas de HPB o agrandamiento de la próstata.
  13. Antioxidante: Se ha vinculado las reacciones  oxidantes de los radicales libres, moléculas  con electrones impares, con varias enfermedades crónicas y degenerativas incluyendo enfermedades cardíacas, artritis y  cáncer, además del proceso de envejecimiento.

Fuente:

Usos médicos del nopal by Ran Knishinsky

aquiesqueretaro

todosobredieta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *