PROPIEDADES DEL KALE

EL kale en inglés, conocida como “col verde” en español, familia del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Reina por excelencia de los productos verdes, es muy conocida por sus excelentes propiedades, es una eminente fuente de nutrientes y aporta muchos beneficios para la salud, ademas de que tiene un sabor muy agradable, TIPSALDÍA les dará a conocer las propiedades del Kale, esa verdura bendita!.

kaleSe puede conseguir en los mercados y es una verdura muy fácil de comer. Es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, sin mencionar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra.

Los nutriólogos recomiendan consumir una taza y media de kale en nuestra alimentación dos veces a la semana. Al comprarla debe observar que el kale se encuentre en buenas condiciones, con un textura firme y un color verde intenso.

Para que se conserve por mas tiempo se recomienda refrigerar en bolsas de plásticos, por no mas de 5 días e ir lavando solo la cantidad a consumir.

Es oriunda de Asia menor y desde un inicio muy consumida en Europa Central, ya se cultiva en Estados Unidos y otros países, su uso ha sido tan cotizado que incluso se celebra el día de kale en EEUU. el primer miércoles de octubre, su fama se ha extendido a todo el mundo, dado a su alto valor nutritivo y su alto contenido de hierro, de calcio (135 mg por cada 10 gr, más que la leche de vaca), vitamina C, A,K; magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial –y por lo tanto, previene de enfermedades cardiovasculares y la retención de líquidos.

Otras propiedades del kale es su gran cantidad de fibra, facilitando el tránsito intestinal evitando el estreñimiento, ademas que mejora los niveles en azúcar en sangre y crea sensación de saciedad.

Algunas de las maneras en las que la puedes consumir:

uso-kale

  • En las sopas, tortillas y batidos verdes.

  • En los sandwitch, saben delicioso, lo puedes usar en vez de lechuga.

  • En las ensaladas césar, en vez de lechuga usa kale y nunca la vas a dejar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *