¿Quieres saber si estás estresado? Lee estos síntomas y determina si lo estás

¿Alguna vez te sentiste abatido por los inconvenientes al punto tal de sentir un peso en el hombro? Si te sucedió, es porque tu estado de tensión frente a las intranquilidades llegó a un punto tal en el que por el momento no ha podido procesar más tanta presión.

El estrés puede llevarte a inquietarte por cosas que quizás no sean tan destacables y por último todo se entremezcla y algún insignificancia cobra una intensidad desmesurada que te pone al límite del colapso emocional. Pero precaución, no todos logran detectar estos indicios y dejan pasar las advertencias de observación que señalan que debemos poner un freno y detenernos en investigar qué nos está dando,  para de esta forma tomar medidas y dividir lo realmente sustancial de lo que no lo es.

 Presta atención a estos indicios de estrés por los que quizás estés pasando y que puedes no haber reconocido. Suponiendo que estés padeciendo de alguno, detente a pensar sobre el riesgo que esto representa para tu salud.

  •  Mal humor persistente.
  • Pérdida de peso injustificada.
  • Pérdida del apetito sexual.
  • Dificultades para conciliar el sueño.
  • Caída del cabello.
  • Ataques de pánico.
  • Deseos de llorar sin fundamento.
  • Ansiedad.
  • Erupciones en la piel.
  • Trastornos estomacales.

Si sientes alguno de estos indicios o algunos de ellos, deberías comprobar la proporción de ocupaciones que tienes, las personales y  relaciones con los otros que logren estar afectándote en este sentido.

Tips para batallar el estrés

estres-730x487

1. Respira: Cuando te encuentres en una circunstancia dificultosa, conflictiva, llena de tensión, respira intensamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte tranquila.

2. Ejercítate: La educación física te asiste para aclarar las ideas, a remover las hormonas propias del estrés como el cortisol y a dejar en libertad endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien.

3. Masajes: Exita en un envase 20 gotas de aceite fundamental de canela y 2 medidas de cuchara de aceite de almendra. Retira del fuego y proporciona un rápido masaje detrás del cuello, así mismo liberas energía que te facilita normalizar el estado de ánimo.   En este momento ya conoces como detectar si tienes estrés.

4- Practicas alguna actividad que realmente te ayude a liberarte, desconectacte y relájate

 ¡Comparte esta publicación para que más personas se enteren!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *