Recupera la salud de los pies y codos resecos en una semana

Tenemos la posibilidad de explotar la ducha día tras día para exfoliar las ubicaciones perjudicadas por las durezas con un guante de crin y, más adelante, utilizar cremas para beneficiar la hidratación La pérdida de hidratación de la piel como producto de la exposición al sol o por las partículas contaminantes del ámbito, es algo ineludible que unicamente se puede achicar por medio de la aplicación de productos y una secuencia de cuidados.

Áreas del cuerpo como los pies y los codos son más susceptibles de resecarse por llevar a cabo el papel de acompañamiento del cuerpo en muchas superficies con las que tiene contacto directo a lo largo del día. El inconveniente con estas partes de la piel es que son menos simples de tratar, ya que con el pasar de los días se van endureciendo y en los peores casos se tienen la posibilidad de agrietar.

El resultado es una piel que prueba deshidratación a fácil vista y que puede perjudicar tanto en la salud como en lo atractivo. Arreglar estas alteraciones no debe ser una labor tediosa cuando en el hogar se tienen elementos naturales para aliviarlo y recobrar su buen aspecto. En esta oportunidad vamos a comunicar un terminado régimen apoyado en elementos naturales con los que se va a poder remover este inconveniente en tan únicamente una semana.

1. Limpieza diaria

Aunque es algo evidente, es considerable hacerle una mención particular puesto que representa un papel muy considerable en el régimen de la resequedad. Por medio de la limpieza elemental con agua y jabón se ablanda la piel gruesa de estas partes del cuerpo y con ello se posibilita la supresión de células muertas.   Se sugiere usar un reducido cepillo o guante exfoliante para sacarle más beneficio a este hábito.

2. Crema hidratante

Finalizado el baño, hay que usar alguna clase de crema hidratante paraproporcionarle humedad a la piel seca y de esta forma aportarle nutrientes para su reparación. Una crema a partir de miel, sábila o manzana optimización el estado de estas partes del cuerpo por sus compuestos antioxidantes y regeneradores.

3. Más grande consumo de agua

Para hidratar la piel desde el interior no hay nada superior que tomar proporciones suficientes de agua día tras días. El agua desempeña un papel muy considerable en la regeneración celular y ayuda a bajar la sequedad por deshidratación.

 4. Aceite humectante

Todas las noches, antes de proceder a reposar, se puede frotar algo de aceite de oliva o de coco en las partes perjudicadas para que sus compuestos hidratantes actúen toda la noche.

5. Miel de abeja

Otro buen humectante natural que se puede usar como acompañamiento para calmar la piel es la miel. Sus caracteristicas antioxidantes y reconstructoras asisten a conservar la flexibilidad de la piel y trabajan como un óptimo remedio para evadir que se endurezca y forme los temidos callos.

Remedio natural para recobrar los pies y codos resecos en una semana

Si el inconveniente de resequedad en codos y pies es complicado de remover con los consejos dados antes, entonces va a ser primordial elaborar un régimen reparador para apresurar su rehabilitación en tan únicamente una semana. Hablamos de la conjunción de yogur natural y aguacate, elementos populares por su aptitud para hidratar y suavizar la piel de manera natural.

El remedio se usa únicamente una vez por semana, y siguiendo los consejos anteriores se van a poder ver muy próximamente los resultados.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural (125 g)
  • 1 aguacate maduro

 ¿Cómo hacerlo?

  • Cortar un aguacate en el medio, retirarle la pulpa y, en un envase, triturarlo con el apoyo de un tenedor.
  • Tras conseguir la pasta de aguacate, mezclarlo con la ½ taza de yogur natural y elaborar una crema homogénea.

 Modo de aplicación

  • Lavar las ubicaciones perjudicadas y, si es viable, hacerles una exfoliación previa.
  • Cuando ya estén bien limpias, aplicarles una cubierta traje de la crema de aguacate por medio de suaves masajes circulares.
  • La crema se deja accionar a lo largo de 45 minutos para que sus compuestos tengan tiempo bastante de llevar a cabo efecto.

Finalizado el régimen, se aclara con agua templada y se aplica un hidratante.

¿Cuándo averiguar al médico?

La resequedad de la piel en diferentes superficies del cuerpo debe ser un fundamento de preocupación cuando ningún régimen se ve ser bastante para aliviarlo. Los pies y los codos son partes que se secan muy comunmente y es habitual cuando hay cambios agresivos de clima; sin embargo, cuando empiezan a endurecerse y agrietarse es más complicado de tratarlos y frecuentemente se requiere participación médica para evadir que desarrollen una infección o un inconveniente más grande.

No olvides dejar tu comentario y compartir con todos tus amigos!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *