Señales de Alerta que te avisan de la presencia de la Diabetes

La diabetes puede desarrollarse en las personas sin mostrar síntomas al inicio, es una de las razones por la cual muchas personas con diabetes se enteran al tiempo de que sufren de la enfermedad. Si no se maneja adecuadamente, la diabetes puede generar otras complicaciones, como problemas cardíacos, renales, de la vista y también circulatorios que pueden causar  discapacidad permanente o hasta una muerte prematura. Sin embargo, puedes prevenirla dando un cambio tu estilo  de vida, no obstantes hay varias señales de alerta que te avisan de la presencia de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina y el nivel de glucosa esta muy elevado. La glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo recibe a partir de los alimentos ingeridos.

La manera de saber si la glucosa esta elevada es a través de una análisis de sangre o midiéndolo con un glucometro, en el siguiente vídeo se muestra como:

En la siguiente imagen le indica que nivel de glucosa debe tener para caer en cada categoría: sin diabetes, pre diabetes, diabetes

niveles de glucosa

Pre diabetes significa que su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo que debería ser, pero no lo suficiente para tener diabetes. Si es tu caso, es recomendable que mantengas monitoreado tu nivel de glucosa de manera que puedas verificar si estas mejorando o empeorando. Es posible revertir la pre diabetes si das un cambio a tu estilo de vida.

Las principales causas de padecer de diabetes son dado a: antecedentes familiares, falta de ejercicio, una dieta poco saludable, así como obesidad o sobrepeso.

Señales de Alerta que te avisan de la Diabetes

image

Las personas con diabetes pueden presentar todos o solo algunos de los singuientes sintomas.

  1. Micción frecuente: Para tratar de eliminar el exceso de azúcar, los riñones quienes se encargan de la circulación de nutrientes en el cuerpo y de expulsar las sustancias de deshecho aumentan la producción de orina, originando que las personas con diabetes tengan ganas de orinar con mucha frecuencia a lo largo del día, lo cual es bien incomodo en horas nocturnas.
  2. Mucha sed
  3. Boca seca
  4. Visión borrosa
  5. Fatiga
  6. Náuseas
  7. Pérdida de apetito
  8. Hambre excesiva
  9. Lesiones que no cicatrizan: las personas con diabetes tienden a demorar mas tiempo de lo normal en sanar las heridas, esto es bien serio, ya que se le puede complicar, por lo que debe ser muy cuidadoso y evitar las caídas.
  10. Rápida pérdida de peso. Como el cuerpo necesita energía para ejecutar todas sus actividades y no la obtiene, empieza a utilizar la grasa que se acumula en los diferentes tejidos, ocasionando la perdida rápida de peso.

 

fuente imagen
diabetesbienestarysalud

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *