Si quieres proteger tus Riñones debes dejar de hacer estas cosas!

Es considerable que sepas que los riñones son órganos que cumplen una utilidad importante en el organismo, puesto que son los responsables de filtrar la orina descartando todos los desechos.   Además, asisten a sostener equilibrados los escenarios de electrolitos y las hormonas que regulan la presión sanguínea, así como a hacer mas fuerte los huesos.

Según las estadísticas se conoce que 1 de cada 5 personas sufre de alguna clase de patología renal, lo cual es preocupante y realmente alarmante en la actualidad.

Lo que necesitas entender para proteger tus riñones

Sin lugar a dudas, los inconvenientes que comúnmente afectan a los riñones son beber muy poca agua y las infecciones. Otros causantes que además tienen la posibilidad de afectarlos son la diabetes tipo 2, la hipertensión, los cálculos renales y la utilización elevado de analgésicos.

Principales causantes que influyen en el desempeño de los riñones:

1.- Beber poca agua.  Ten en cuenta que los riñones se dedican a remover los desechos, por lo cual si la proporción de agua no es bastante los riñones no van a poder hacer su funcionalidad de forma precisa. Lo aconsejable es beber mínimo 2 litros de agua al día.

 2- Beber bastante café.  El exceso de cafeína daña considerablemente los riñones, por lo que origina hipertensión y hace que los riñones trabajen forzosamente. Lo aconsejable es beber como más alto 2 tazas de café al día.

3.- Consumir mucha sal.  Los riñones asisten a metabolizar el sodio que consumimos, y cuando la cantidad es superior tienen que trabajar de forma obligada, lo que ocasiona que el cuerpo retenga líquidos. Lo aconsejable es consumir más alto 3 gramos de sal por día.  

4.- Beber bastante alcohol. Consumir una alta proporción de alcohol hace que el ácido úrico se deposite en los túbulos renales llegando a producir una obstrucción que crea insuficiencia renal. Lo aconsejable es que las mujeres al tener una menor resistencia al alcohol sólo ingieran 1 copa al día y los hombres 2 copas al día.

 No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *