Si tienes muchos puntos rojos en la piel ¡Debes saber esto!

La mayor parte de la gente solemos tener lunares y puntos rojos en nuestra piel. Estos últimos son los que más afectan a nuestra piel, y dentro de las causas por los cuales se muestran es el envejecimiento y no son una razón para sentir temor o preocupación, es un oposición habitual del cuerpo mientras pasan los años. Pero no obstante hay que estar al pendiente de los puntos rojos, puesto que si notas un cambio drástico en ellos, tiene la posibilidad de ser un signo de alguna patología.

Cuidados de los puntos rojos en la piel

puntos-rojos

Son semejantes a los lunares, lo exclusivo que los distingue es el color y algunas veces en la forma. Tener estos puntos no supone que sufrimos de alguna clase de cáncer. Es considerable poner énfasis que tampoco tiene nada que ver con el sol. Estos puntos son angiomas comprados con el paso de los años. Aunque no son peligrosos es considerable sostener un control sobre ellos para ver que siempre se mantengan iguales.

Muchas personas deciden quitarlos porque algunas veces se consideran antiestéticos, es considerable que si se deciden remover es requisito que lo haga un experto porque tenemos la posibilidad de producir una hemorragia grave si intentamos llevarlo a cabo en el hogar. Estos puntos por lo general miden entre 6 y 7 milímetros.   Las más perjudicadas por este inconveniente tienden a ser la gente que están cerca de los 40 años. Se originan desde dilataciones capilares y por errores en el sistema vascular. Las superficies más dispuestas a tenerlos son los brazos y el pecho.

puntos-rojos-piel-730x487

No representan ningún riesgo para la salud, al menos que empiecen a enseñar una secuencia de cambios de tamaño, textura o pigmentación, en ese caso tienes que recurrir inmediatamente al médico porque tienen la posibilidad de estar avisando de algún inconveniente en el organismo.

Como saber si algo anda mal en tu cuerpo. Toma nota:

  •  Si hay varios puntos rojos en una sola sector tienes que estar alerta
  • Picazón, ardor, mal o afecciones graves
  • Cambios de colores
  • Cambios de forma
  • Cambios de textura (los bordes jamás tienen que estar arrugados)

De tal forma que si notas algún cambio en tus puntos rojos, es tiempo de que acudas a tu médico y haga los exámenes indicados para evitar peligros de salud. Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este artículo. ¡COMPARTE!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *