Spa en casa: Máscara casera para rejuvenecer las manos!

Las manos son las extremidades que hacen el mayor trabajo de todo el cuerpo y, por ello, son las más propensas a sufrir maltratos s y lesiones ya sea por el peso o por los diferentes factores ambientales y químicos a las que ellas estén expuestas. Si queremos mantener unas manos suaves y saludables solo debemos seguir los siguientes remedios caseros que haran que tus manos luzca como la de un bebe.

Para rejuvenecer las manos

Baño:

Debes tener parafina y calentarla hasta que hierva, luego la dejas reposar hasta que llegue a una temperatura ambiente y sumerge las manos allí por 20 minutos. Gracias a estos baños tus manos estarán suaves y destensadas.

Exfoliación:

Realiza una mezcla con sal marina, aceite de coco y resina de árbol de té, procura que queden bien unificados todos los componentes, luego aplícala en tus manos y masajeas suavemente desde la muñeca hasta la punta de los dedos.

Máscara:

Con una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón crearás una máscara rejuvenecedora. Unta la mezcla en tus manos, deja actuar por 15 minutos y luego lava con abundante agua tibia.

Para eliminar el daño y restaurar la suavidad

Remojo:

En esta oportunidad elaborarás una mezcla cítrica muy beneficiosa para devolverle la suavidad a tus manos. Combina el jugo de limón con un poquito de bicarbonato de sodio, una cucharada de aceite de pomelo y unas gotas de fragancia de canela. Coloca tus manos dentro del remedio por media hora y luego lávalas como de costumbre.

Peeling:

Licúa la cáscara de naranja y toma media cucharada del resultado, una cucharada de aceite de oliva, dos de azúcar y dos más de jengibre en polvo y bátelos bien hasta crear una mezcla homogénea, ahora, con la ayuda de una esponja aplicaras y masajearás ambas manos.

Mascarilla:

Mezcla la pulpa de una naranja, un poquito de pimiento rojo y 6 gotas de aceite de sésamo, aplica en ambas extremidades superiores y espera uno 15 minutos antes de lavarlas, de esta manera las propiedades de los ingredientes surtirán efecto.

Eliminar el cansancio y dolor

Baño:

Agua tibia, pocas gotas de aceite de romero, mentol y oliva serán los ingredientes que necesitarás para este baño sanador. Sumerge tus manos en el remedio ya listo y deja que las cualidades curativas de los aceites esenciales penetren tus manos.

Exfoliación:

Combina dos cucharadas de azúcar, una cucharada de agua de rosas, aceite de girasol y solo una gota de soda hasta que notes una sustancia consistente, libre de grumos y completamente uniforme. Aplícala en tus manos y realiza masajes suaves por ambas extremidades.

Máscara:

Toma una manzana verde, rállala y mézclala con dos cucharadas de oliva y vaselina. Una vez preparada esta mezcla, úntala en tus manos, deja actuar por 10 minutos con agua tibia, sépalas y aplícate una crema hidratante.

¡Si consideras importante la información, Comparte en tus redes sociales!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *