¿Te gustaría aprender a preparar queso casero? ¡Aquí te decimos como

El queso es un alimento que varios de nosotros no puede resistirse a comer. Puesto que es exquisito y bueno para todas las edades. El queso tiene más de 15 nutrientes fundamentales que te mantiene saludable; inclusive, tiene proteínas de alta definición, equivalentes a las de la carne.

Regularmente recurrimos al autoservicio para comer un rico queso, pero en esta oportunidad TIPSALDIA les comparte la receta con la cual van a poder elaborar queso casero con un gusto exclusivo. ¡Descubre como!

Cómo elaborar queso casero

queso-casero-730x385

Ingredientes:

  •  1 litro de leche entera (si consiguieras leche fría recién ordeñada, tanto mejor)
  • Jugo de medio limón.
  • 1 yogur natural.
  • 1 metro de gasa (la que se adquiere en la farmacia).
  • 1 olla. 1 molde de 12 cm.

 Método de preparación:

– Calentar la leche a lo largo de 15 minutos pero sin dejar que hierva.

– Agrega una a una las medidas de cuchara de yogur mezclando cada vez para que se disuelva hasta incorporarlo completamente.

– Añade el limonada y sigue mezclando.

– A esta altura la leche ya se va a existir cortado pero seguirás mezclando con una cuchara de madera a lo largo de 40 minutos precisamente.

– Retira del fuego, deja enfriar y arroja la elaboración en una olla o en otro envase colando por medio de la gasa.

– Así vas a dividir el suero del queso. Intenta utilizar presión para que escurra todo el líquido.

– Ahora mismo puedes añadir los condimentos que desees para ofrecerle el gusto esperado a tu queso y ahora regresa a pasar por medio de la gasa para continuar retirando el exceso de suero.

– Además puedes utilizar peso sobre el queso que colocarás dentro de un envase para que ayude a escurrir el líquido que todavía haya quedado. Mientras debe mantenerse refrigerado.

– ¡Ya está  listo! Retira, ajusta el condimento y ubica en un molde sobre el que además puedes utilizar peso para ofrecerle rigidez.

– Mantén refrigerado por 8 horas antes de consumir. Ya tienes tu queso listo para comunicar en familia o con amigos.

5 Caracteristicas del queso  Reduce las anomalías de la salud crónicas:

queso-730x410

  • Es abundante en ácido linoleico conjugado (CLA) y en los esfingolípidos, elementos de la leche grasa que asisten a reducir el  cáncer y males del corazón.
  • Mejora tu sistema cardiovascular y reproductivo: Su grasa trabaja como combustible para agradar las pretenciones de energía del cuerpo
  •  Además, los ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6) son fundamentales para el desarrollo y bueno para los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso. Favorece el desarrollo celular: Por medio de sus vitaminas A y D contribuye a hacer mejor la perspectiva y el sistme inmunitario.
  • Te llena de minerales esenciales: El calcio y el fósforo que te contribuye ayuda al desarrollo y la fortaleza de los huesos y dientes. Es considerable consumir derivados de la leche durante su historia para sostener una aceptable consistencia ósea y impedir la osteoporosis.
  • Útil para los intolerantes a la lactosa: No tienen dentro enormes proporciones de esta enzima, por lo cual todas la gente tienen la posibilidad de ingerirlo sin inconvenientes.

Por eso a partir de ahora tu familia siempre va a poder gozar de un rico y exquisito queso casero. ¡COMPARTE!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *