Tus hijos aprenderán las tablas de multiplicar fácilmente con este increíble truco. Tienes que aplicarlo ya!

Sin lugar a dudas, el tercer grado de primaria se puede llegar a tornar algo complicado para los chicos ya que es cuando tienen que aprenderse las tablas de multiplicar. Por fortuna, actualmente tenemos la posibilidad de tener diferentes procedimientos de estudio que evitan que nuestros hijos se estresen y se sientan presionados en el momento de tener que aprenderse las tablas de multiplicación.

Uno de los procedimientos de estudio que más se debería utilizar en matemáticas pero que muy escasas personas lo conocen es la tabla de Pitágoras, la cual va a proporcionar ayuda a los chicos a aprender a multiplicar sin inconvenientes. Ahora, en este texto te exponemos un asombroso truco que radica en una tabla que va a proporcionar ayuda para que tus niños aprendan las tablas de multiplicar de manera ligera y eficiente.

Lo que tienes que llevar a cabo para que tus hijos aprendan las tablas de multiplicar

 

Es sustancial que antes de empezar con la utilización de la tabla de Pitágoras los chicos ya sepan identificar  muy bien los números, así como qué significa multiplicación y en qué radica, y desde luego debe tener dominio de la suma y la resta. En la siguiente tabla se puede ver que en la primera fila y en la primera columna están los números del 1 al 10, en tanto que en el resto de las filas y las columnas están los resultados de las multiplicaciones, por lo cual si cruzas las coordenadas vas a tener de forma sencilla el resultado de la multiplicación.

Un caso de muestra de cómo conseguir los resultados correctos de las multiplicaciones es que si tomas el 3 adjuntado con el 6 de la primera fila exactamente en el punto donde se cruzan vas a encontrar el resultado que es 18.

Ten presente que el estudio no tiene por qué ser riguroso, dado que los jovenes acostumbran estudiar bastante mejor si se hace con juegos y motivándolos. Es primordial que les enseñes de lo fácil a lo complejo para hacer más simple su estudio y se sientan seguros al usar sin tu ayuda la tabla de Pitágoras.

Tienes que entender que los jovenes aprenden de forma visual la propiedad conmutativa, oséa, que el resultado de multiplicar 2 x 6 es igual a multiplicar 6 x 2. El pensamiento lógico se activará al instante en que los chicos hallen patrones y simetrías en la tabla. Entre otras cosas, en la siguiente tabla se puede ver que se forma un rectángulo compuesto por el mismo número de casillas que pide la multiplicación 5 x 3. Ten en cuenta que el estudio va a ser más simple si permites a los chicos presenciar, algo que les será de enorme herramienta en la vida.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *